Adelante—Abre Tus Regalos!!!

Adelante—Abre Tus Regalos!!!

Los legisladores de California donaron a los distritos escolares $550,000,000 para estudiantes con discapacidades para ayudar a compensar la pérdida de educación y servicios debido a la pandemia.  Sin embargo, muchos padres no han solicitado ni recibido la parte de estos fondos de sus hijos.  Ahora es el momento de abrir sus regalos y obtener ayuda para su hijo!

En julio de 2021, California aprobó AB 130, una ley que donó $ 450,000,000 a las escuelas para ser utilizados para la “recuperación del aprendizaje” para estudiantes con discapacidades.   Un estudio reciente informa que el 86% de los niños con necesidades especiales sufrieron pérdida de aprendizaje o regresión de habilidades durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, solo 1 de cada 5 estudiantes ha recibido alguna oferta de servicios compensatorios para compensar estas pérdidas.  Además del dinero para abordar la pérdida de aprendizaje, AB 130 otorgó $ 100,000,000 a las escuelas para que puedan establecer “prevención de disputas” y “actividades voluntarias de resolución alternativa de disputas” (“ADR”).  Sin embargo, la investigación de ADAMS ESQ de los SELPAs, distritos escolares y oficinas de educación del condado, reveló que estos programas de ADR no existen o proporcionan solo información parcial a los padres y a menudo resultan en acuerdos unilaterales que favorecen al distrito escolar.  No dejes que más de medio billón de dólares se desperdicien.  Aquí hay 3 cosas que puede hacer para “abrir sus regalos” y obtener ayuda para su hijo.

  • Evalúe la pérdida de aprendizaje de su hijo. Algunos estudiantes realmente prosperaron académica, emocional y conductualmente durante el aprendizaje a distancia y el cierre de la escuela. Si su hijo floreció durante COVID, entonces probablemente no pueda acceder a los fondos AB 130.  Sin embargo, si usted es parte del 86% de los padres que informaron que su hijo perdió terreno, entonces su hijo probablemente se beneficiará de AB 130 dependiendo de la cantidad que retrocedió.  Puede medir la cantidad de terreno perdido mediante pruebas u observaciones formales o informales.  ¿Están cumpliendo con sus metas del IEP?  ¿Ha retrocedido su comportamiento? ¿Han sufrido mayores problemas de salud mental como ansiedad o depresión?  Las observaciones de los padres, las notas del terapeuta e incluso la tarea pueden servir como prueba de regresión y la necesidad de servicios compensatorios.  ADAMS ESQ lanzó un programa gratuito de evaluación académica durante la pandemia para ayudar a los padres a medir cualquier pérdida de aprendizaje y determinar cuánto tiempo compensatorio deben solicitar.  Este programa permanece disponible mientras dure la financiación..
  • Solicite educación y servicios compensatorios por escrito. No hay un lenguaje mágico que deba incluir en su solicitud.  Simplemente indique que su hijo tiene un IEP y sufrió pérdida de aprendizaje o regresión de habilidades durante el aprendizaje a distancia.  No olvides incluir la fecha de tu solicitud y la confirmación de recepción.  Es posible que desee comunicarse con el transportista del caso de su hijo con anticipación para determinar si tienen un formulario o procedimiento escrito para solicitar fondos AB 130, pero la mayoría no lo hace. Si no recibe una respuesta dentro de los 10 días (excluyendo las vacaciones escolares), envíe una carta de seguimiento.  Si todavía tiene el hombro frío, probablemente sea hora de ponerse en contacto con un abogado. Tenga en cuenta que también puede solicitar fondos AB 130 como parte del IEP de su hijo.  Si tiene una reunión del IEP próximamente, o le gustaría solicitar una, notifique a su portador de caso con anticipación que solicitará educación y servicios compensatorios.
  • Revise los acuerdos de ADR con mucho cuidado. Algunos distritos responden a una solicitud de fondos AB 130 con un acuerdo de liquidación. Como hemos dicho antes, está bien firmar un IEP o un acuerdo de conciliación si entiende exactamente lo que está aceptando.  Incluso está bien renunciar a ciertos derechos para obtener otros beneficios.  Pero no está bien cuando los padres son “engañados” para que renuncien a importantes derechos, servicios y beneficios educativos. Algunos distritos escolares han acordado proporcionar evaluaciones independientes o servicios compensatorios solo si los padres firman IEP vagos o inadecuados o firman, sin saberlo, acuerdos de liquidación unilaterales. Como resultado, los padres pueden renunciar al derecho de sus hijos a una FAPE después del año escolar actual.  ADAMS ESQ es uno de los muchos bufetes de abogados de educación especial con experiencia que revisarán su IEP o acuerdo de liquidación de forma gratuita.  En muchos casos, podemos ayudar a negociar la educación compensatoria sin tener que presentar un caso.  Puede tomar un poco más de tiempo, pero tendrá la tranquilidad de saber a qué está de acuerdo.

En respuesta a la crisis de COVID-19 y el cierre de escuelas, el círculo de justicia social de ADAMS ESQ está financiando exámenes académicos sin cargo para niños calificados con necesidades de educación especial en California y Nevada. Para obtener más información sobre este programa, contáctenos hoy en: together@adamsesq.com o comuníquese con nosotros sin cargo al: 1-800-785-6713.  También es posible que desee leer y volver a publicar nuestros blogs anteriores relacionados con COVID19:: ¡Oye!  ¿Dónde está mi ESY?”, “Olvídate del papel higiénico: ¡Toma ese IEP!”, “Alertas del IEP para Padres”, “¡La enseñanza de educación especial es realmente difícil!”, “El ‘GRATIS’ en FAPE”, Duplicando la educación especial y Mira antes de saltar! 5 cosas que debe saber antes de dejar a su hijo en la escuela durante una pandemia.

Share on social media.

Stay Connected

More Updates

Where’s my Child’s Special Ed Teacher?

…and aide, and speech therapist, and behavior tech and counselor and school nurse…? Jean Murrell Adams, Esq. We’ve all read about the current teacher shortage—especially

Share on social media.
sba-logo1

ADAMS ESQ offers locations throughout California and Nevada to better serve our clients.

Please contact us at: 1-800-785-6713 (toll free) or via our local numbers or email addresses on our Contact Page.


Copyright 2021, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »
Book an Appointment