Representing children with special needs throughout california and nevada

Luchar por su hijo – El siguiente nivel

Cómo encontrar y contratar a un defensor de la educación especial para ayudar a su hijo

Parte I de ADAMS ESQLuchando por su hijoseries se centró en cómo y dónde cada padre debe comenzar cuando aboga por un niño con necesidades especiales. Pero, ¿qué deberías hacer si has aprendido las reglas, te has involucrado, has subido tu juego y el distrito escolar aún no parece oírte? Puede que sea hora de pedir refuerzos.

Defensores de la Educación Especial

¿Qué son los Defensoresde Educación Especial? Los defensores de la educación especial son típicamente no abogados que ayudan a los padres y cuidadores de niños con necesidades especiales en la navegación por el sistema escolar. Pueden ser extremadamente útiles para aconsejarle sobre qué esperar del proceso del IEP, cómo leer y entender los resultados de las pruebas, dónde encontrar los proveedores y servicios adecuados para su hijo y mucho más. Los defensores pueden ser especialmente útiles como “buffers emocionales” entre el personal de la escuela y los padres, proporcionando soluciones educativas creativas y asegurando el seguimiento.

¿Cuál es la diferencia entre un “defensor laico” y un “defensor profesional”?Los defensores pueden ser “laicos” o “profesionales”. Un defensor laicoes a menudo otro padre que ya ha navegado por el sistema de educación especial del distrito escolar. Los defensores laicos también podrían ser abuelos, maestros actuales o jubilados, líderes comunitarios o religiosos, tutores o proveedores de servicios (como terapeutas y consejeros privados de ABA). Es posible que no tenga ninguna formación formal en promoción de la educación especial. Sin embargo, los defensores laicos tienden a ser excelentes “botas en el terreno” con acceso directo a supervisores clave del distrito escolar, información actualizada sobre personal importante y advertencia anticipada de cambios importantes en las políticas. También tienen una buena idea del tipo, duración y frecuencia de los servicios que su hijo puede esperar recibir. Los defensores laicos generalmente conocen (o pueden encontrar) las mejores aulas de educación especial, escuelas chárter, directores, psicólogos escolares, etc. para su hijo y pueden acelerar estos apoyos. Esto puede ahorrar meses o incluso años de carrera en el distrito escolar.

A diferencia de los defensores laicos, defensores profesionaleshan recibido formación formal en educación especial y promoción. Hay organizaciones locales, estatales y federales de defensa del gobierno y sin fines de lucro como Disability Rights California,, Community Alliance for Special Education (CASE),, Padres Que ayudan a los Padres y TASK en California y Nevada PEP,, FEAT y el Centro para Autodeterminación en Nevada. También hay muchas empresas privadas de defensa en todo California y varias en Nevada. Los defensores profesionales se someten a una amplia capacitación de educación especial y por lo general pueden representar las necesidades de su hijo más allá de la reunión del IEP, como en audiencias de ausentismo escolar o expulsión y en la obtención de apoyo del centro regional u otro Agencia. Muchos también pueden ayudar a localizar escuelas o programas especializados para su hijo si es necesario. Tenga en cuenta que los defensores no son abogados y no pueden ejercer la abogacía sin una licencia para hacerlo. A partir de este escrito, no es aconsejable utilizar un defensor para solicitar una audiencia de debido proceso. Sin embargo, muchos defensores profesionales consultan con frecuencia con abogados y pueden proporcionar asesoramiento sobre cuándo buscar asesoramiento legal.

¿Cómo encuentro un defensorde la educación especial? Ya sea laicos o profesionales, su defensor de educación especial puede trabajar con su familia durante muchos años, por lo que es importante elegir sabiamente. A diferencia de los abogados, los defensores dependen en gran medida de la colaboración con el distrito escolar para obtener una programación educativa adecuada. A menos que trabajen en estrecha colaboración con el asesoramiento legal, las amenazas y la intimidación a menudo son ineficaces. Por lo tanto, muchos padres buscan defensores que tengan relaciones continuas de respeto mutuo con el personal local de la escuela pública o charter.

Busca recomendaciones de otros padres en tu red social personal o en línea. Compruebe las fuentes de referencia de confianza, como la Oficina de Audiencias Administrativas de California,, COPAA y Wrightslaw,que mantienen listas Defensores. Comuníquese con su Centro Regional local o con el pediatra de su hijo para obtener posibles referencias. Un maestro atento o un administrador de la escuela también puede darle el nombre de un defensor especialmente eficaz en su área. Considere la posibilidad de redactar al trabajador social, terapeuta o tutor de su hijo para que asista a las reuniones del IEP con usted a fin de explicar las necesidades de su hijo al distrito escolar y brindar apoyo emocional. Haga todo lo posible para encontrar un defensor que hable su idioma principal con el fin de asegurar traducciones precisas. Lo más importante, asegúrese de que su defensor esté familiarizado con su distrito escolar, así como con el tipo de discapacidad de su hijo.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado?Algunos defensores laicos y profesionales ofrecen servicios de forma gratuita a los padres calificados. Sin embargo, los defensores de algunos de estos organismos pueden necesitar limitar el número de reuniones del IEP a las que asisten por año. Otros ofrecen únicamente asesoramiento y capacitación por teléfono o internamente y no asistirán a ninguna reunión del IEP en persona.

Las empresas privadas de defensa pueden cobrar por hora o en función de la asistencia a una reunión del IEP, audiencia de expulsión o similares. El costo general puede variar ampliamente, por lo que tiene sentido entrevistar a dos o tres defensores para determinar cuál es el mejor para satisfacer las necesidades particulares de su familia. No tenga miedo de pedirles referencias de otros padres que han utilizado sus servicios.

Tenga en cuenta que, a diferencia de los abogados, los honorarios y costos de su defensor probablemente no son reembolsables bajo la ley de educación especial. Por esta y otras razones, es importante tener un acuerdo de defensa por escrito para que pueda presupuestar sus servicios a largo plazo. Los niños con discapacidades excepcionalmente raras, graves, urgentes o complejas que el distrito escolar no puede (o no) puede abordar, probablemente requerirán una defensa más extensa. Es especialmente importante que los padres inviertan el tiempo para encontrar y contratar al mejor defensor para abordar esas necesidades.

Manténgase atento a la última entrega de ADAMS ESQ de “Fighting for Your Child”, donde respondemos a sus preguntas sobre cómo saber cuándo necesita un abogado de educación especial y cómo localizarla y contratarla.

Keep Updated

Our newsletter provides current information about the laws affecting your child. Please enter your email below so we can keep you up to date!

Copyright 2018, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »