Representing children with special needs throughout california and nevada

Luchando por su hijo

Dónde ir y cómo encontrar la información necesaria para ayudar a su hijo

Dicen que el conocimiento es poder. ¿Pero donde puede encontrar la información necesaria para ayudar a su niño o niña con necesidades especiales? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo hacer sentido de todas las leyes y reglas? ¿Lo importante es que, aunque uno se informe de todos sus derechos, como puede uno recurrir a alguien para que le ayuden a aplicarlas? ¿Cómo saber si necesita ayuda de alguien para defender a su hijo?

Basándonos en nuestra experiencia que representa a miles de padres y cuidadores, hemos desarrollado una guía rápida para padres nuevos en educación especial y aquellos que tienen más experiencia, pero desean algunos consejos para ayudar en la defensa. Una parte de nuestra serie “Lucha por su hijo” ofrece ideas sobre dónde empezar en ser un defensor eficaz de su niño y usted como padre o cuidador. Segunda parte estudiará maneras de buscar e involucrar a los defensores o abogados y cómo saber cuando usted los necesita.

Esta breve guía no pretende ser asesoramiento legal, pero en cambio es un resumen de las recomendaciones de muchos de los padres que hemos sido tan privilegiados en representar. Estos consejos están dirigidos a los padres en California y Nevada, donde se practica. Sin embargo, los padres, los proveedores y cuidadores, en otras áreas puede beneficiarse de ellos así que siéntase libre para compartir.

¿Por dónde empiezo?

1. Iniciar local:Muchos expertos recomiendan que los padres comienzan investigando las leyes de educación especial federal y perforando hacia abajo desde allí. Pero esas leyes pueden parecer complicado e irrelevante para las necesidades inmediatas de su hijo. Por el contrario, sería mejor empezar por revisar las políticas de educación especial de su distrito escolar local y procedimientos. Por ejemplo, use Google o utilizar su altavoz inteligente para buscar procedimientos y políticas de educación especial del Distrito Condado de Clark (CCSD), se encuentra cerca de 150 páginas de normas que el Distrito se dice que debe seguir. La Distrito Escolar Unificado de Los Angeles  igualmente tiene un extenso manual de 358 páginas. Una vez que aprendas estas reglas, puede citar a las partes de sus propios manuales para apoyar sus demandas.

Por ejemplo, si su hijo ha sido suspendido de transporte de autobús, capítulo 9 del manual del distrito escolar del Condado de Clark proporciona advertencias que usted puede consultar con el fin de protegerla. Además, siempre revisar su distrito escolar local o de escuela el Aviso de salvaguardias procesales de educación especial como éstos contienen notificaciones importantes (y urgentes) acerca de sus derechos. PRECAUCIÓN: en nuestra experiencia, estos manuales y avisos de protección procesal son generalmente obsoletos y fuera de sintonía con las más recientes leyes y decisiones de la corte. Así que no sólo dependen de ellos. Revisar estas guías con la Directora de educación especial del distrito escolar o a cargo del caso antes de una reunión del IEP de su hijo. A menudo los padres se dan estos avisos en la reunión del IEP de su niño cuando hay poco o ningún tiempo para la revisión.

2. Unirse:No sólo buscar información en el internet, deje también que la información venga a usted. Únete a unos cuantos grupos de redes sociales que alimentan la información pertinente a su hijo, el distrito escolar o ambos. Esto le ayuda a establecer una realidad o línea base en cuanto a qué esperar en términos de apoyos y servicios para su hijo. Establecer alertas utilizando Google News para identificar automáticamente y enviar artículos a su bandeja de entrada con respecto a temas de educación especial o desarrollos sobre el área de su niño de la discapacidad. Suscribirse a los boletines de fuentes respetadas como ADAMSESQ y Wrightslaw. Para padres ocupados, a menudo es más fácil absorber un poco de información a diario que dedicar horas de tiempo de aprender a navegar el sistema de educación especial.

3. Participar:Las computadoras son buenas, pero a veces necesitas botas sobre el terreno para saber cómo funciona realmente su distrito escolar local y cómo abogar mejor por su hijo. La red de padres local también puede proporcionar referencias para defensores, asesores y proveedores de servicios si es necesario. ¿Quiénes son los mejores maestros para su hijo? ¿Que escuela tiene un director experimentado que protege a todos los niños, incluidos aquellos con necesidades de educación especial? ¿Qué servicios debe exigir y con qué frecuencia y duración? Unirse con otros padres en tu zona o que tienen niños con áreas similares de necesidad. Por ejemplo, unirse a un Consejo Asesor de padres Afro-Americanos en la escuela o Aprendiz de Inglés Comité. Estos grupos de padres a menudo tienen coordinadores de distrito que pueden proporcionar la guía de soportes y servicios disponibles. También considere unirse a grupos de la comunidad como Padres ayudando a padres, apoyo a las familias, familias para el efectivo tratamiento del autismo ( FEAT) o su capítulo local de niños y adultos con AD/HD (CHADD). Para evitar errores comunes es bueno unirse en organizaciones de padres y aprender de las experiencias de otros padres. Cuanto más aprendes, más puede ayudar a los padres y cuidadores que viene detrás de ti.

4.Lleve su Conocimiento al Siguiente Nivel: Has estudiado su distrito escolar o educación especial las directrices de escuela, establecer un sistema de información “push” y participado con uno o dos grupos de padres locales. Ahora usted puede tomar sus redes y conocimiento juego al siguiente nivel, participando en seminarios de educación especial local, estatal y nacional. Organizaciones como los centros regionales, grupos de apoyo financiado por el estado, padre y distritos escolares incluso patrocinan a menudo foros de padres muy informativo. El M.I.N.D. Institute en Davis, California tiene una cumbre anual de neurodiversity excelente (y gratuita). La Consejo de padres abogados y defensores de la también patrocina una conferencia anual a nivel nacional excelente para los padres y los abogados y defensores. Muchas organizaciones locales ofrecen cuidado de niños gratis. Utilice su nueva red de padres para encontrar los mejores foros de educación especial en su área y establezca una meta para asistir al menos uno durante cada año escolar.

Siguiente post:Lucha por su hijo – la segunda parte. Cuándo llamar a refuerzos y cómo encontrarlas.

Keep Updated

Our newsletter provides current information about the laws affecting your child. Please enter your email below so we can keep you up to date!

Copyright 2018, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »