La sorpresa de octubre: Nuevo año escolar, nuevo profesor, mismos retos viejos.

by kconroy on November 3, 2017

Es esa época del año otra vez. Las hojas cambian de colores, hemos embalado lejos nuestra ropa de verano, nos estamos preparando para las vacaciones y los padres asisten a su primera conferencia de padres y maestros del nuevo año escolar. Muchos padres de estudiantes con necesidades especiales están en un shock cuando se enteran que su hijo continúa luchando con el mismo aprendizaje, comportamiento o problemas emocionales.

Bienvenidos a la “Sorpresa de octubre”.

 

El año pasado, profesores y funcionarios escolares pueden han asegurado usted que su hijo solo necesita un “nuevo comienzo” o que “madurar” o simplemente necesita hacer más “lectura independiente” durante el verano. Escuchado porque, después de todo, son los expertos. Seguiste sus consejos eligiendo a “esperar y ver” para otro año escolar. Cambiado a una escuela charter o incluso sacrificado para pagar escuela privada. Sin embargo, pruebas de este mes de octubre, citaciones disciplinarias y profesor informes muestran que los “expertos” lo tenía mal. Muchos padres están sorprendidos, desanimados y enojados. Esta es la sorpresa de octubre.

Que puede hacer para evitar la sorpresa de octobre?

  1. Si su niño tiene dificultades en la escuela, solicitar ayuda temprana. Algunos distritos escolares afirman erróneamente que aun no prueba a un niño de educación especial ayuda hasta al menos en 2 º grado. No se conforme para este “esperar y ver” enfoque.
  2. Si es posible, cumplir con su nuevo maestro y visitar el salón de clases en la primavera–antes de que usted se compromete a sentar al niño en su clase. Así, puede dar su opinión en cuanto a si o no sería un “buen ajuste” para su hijo.,
  3. Pida a la maestra un calendario anual de pruebas de referencia. Solicite calificaciones de su hijo inmediatamente en lugar de esperar su informe o reunión del IEP. Preguntar al maestro a explicar cómo interpretar los resultados y cómo se comparan con otros estudiantes.
  4. Si su hijo está luchando con la conducta o regulación emocional, observar le en el aula durante un día o dos para que tenga información directa sobre cómo está funcionando en el aula y lo que soporte necesita para tener éxito
  5. Si la escuela o el distrito escolar no le ayuda, buscar asesoramiento afuera. Mire a su pediatra o terapeuta, tutor, agencias de promoción de educación o incluso un abogado de educación especial para orientación.

Lo más importante, recuerde que cuando se trata de su hijo, el verdadero experto.

Le agradecemos su continuo apoyo y referencias. ADAMS ESQ ahora tiene oficinas en California y Nevada para servirle a usted. Si usted cree que necesite asistencia legal como su transición de niño para el nuevo año escolar, por favor contáctenos sin costo al: 800-785-6713 o visítenos en la web en: www.AdamsEsq.com.

Únase a nosotros en 11 de noviembre de 2017, Jean Murrell Adams Esq. presentará “Los Top 5 IEP Errores y Cómo Evitarlos” taller en Family Resource Center Education ProgramSupport for Families of Children with Disabilities de 9:00am a 12:00pm. Las familias y profesionales son bienvenidos a inscribirse, por favor llame al 415-920-5040

Previous post:

Next post: