IEP Error #1: Falta de Asistir

by kconroy on September 7, 2017

Después de analizar miles de IEPs, hemos concluido en los top 5 errores de IEP. Esta entrega se centra en el error #1, no poder asistir. Falta de ir a la reunión del IEP de su hijo en mente, cuerpo y espíritu  es por lejos el mayor error  de IEP que hemos encontrado. Esto puede tener efectos negativos a largo plazo en la educación de su hijo y socavar su capacidad de abogar por ellos. Si eres un cliente de ADAMS ESQ pasado o familias se han referido a nosotros, ya conoces la importancia de completamente asistir a las reuniones de IEP. Pero hay muchas otras familias, maestros y proveedores de servicios de educación especial que pueden ser capaces de beneficiarse de esta información. Así que por favor no dude en postear, mandar un texto o tweet, o compartir este blog. Usted puede hacer una diferencia en la vida de un niño de necesidades especiales.

I. Mente
Reuniones del IEP pueden ser mentalmente agotadoras. Si las reuniones duran sólo 30 minutos o 3 horas, los padres deben permanecer láser-centrados en escuchar lo que está diciendo el distrito escolar de su hijo. Informes son a menudo muy complicados y los padres de alguna manera deben revisarlas, escuchar la explicación y formular preguntas a la vez. Esto es incluso más difícil para los padres y requieren recibir traducciones o tienen en común los problemas de aprendizaje como la dislexia o el ADHD. Otros padres de familia confían en el distrito escolar para saber lo que es correcto para su niño-después de todo que ellos son los expertos tan sólo van junto con el programa ofrecido. Algunas reuniones de IEP pueden ser brutales. Muchos padres han asistido a reuniones donde funcionarios de la escuela gritan y los padres (y a veces maestros) son acosados por miembros del equipo. A menudo los padres asisten a las reuniones de IEP en persona pero, por estas y otras razones, su mente no está en el juego. Su objetivo es justo acabar con la reunion. No encontrarse mentalmente y asistir en el estado de ánimo no adecuado es un error.

II. El cuerpo
Reuniones del IEP son intimidantes. Por lo general hay sólo uno de los padres y un número de “expertos” como profesores de educación general, profesores de educación especial, psicólogos escolares y los directores del distrito. Algunos distritos escolares incluso traen a sus abogados a las reuniones de IEP. Otras reuniones de IEP son simplemente aburridos como los padres no se sienten que tienen ninguna opinión en el proceso. Esto es especialmente cierto cuando los padres ven que el distrito escolar ya finalizo el IEP antes de empezar la reunión y el distrito se niega a hacer cualquier cambio. Reuniones del IEP se programan en momentos inoportunos que entran en conflicto con horarios de trabajo u otros compromisos previos. Padres pueden tener discapacidades físicas o mentales que les impiden asistir a un IEP en persona o son demasiado físicamente agotadores. Por lo tanto, no asisten a la reunión del IEP de su hijo y en su lugar permiten que el distrito escolar desarrolle el IEP sin ellos. No asistir en persona, o por lo menos por teléfono o virtualmente, es un error.

III. En Espíritu
Los padres pueden asistir a la reunión del IEP en persona pero no se muestran en el espíritu correcto. Si restringido por el miedo, ira o cinismo padres pueden orientarse para la batalla en vez de colaboración. Temores de los padres son muy reales. Algunos distritos escolares presiónan a los padres en firmar el IEP sobre el terreno, sin completamente de lectura o comprensión. Otros padres temen cometer un error así que nunca firman el IEP. En el clima actual, muchos padres tienen miedo de la deportación si desafían el distrito. Todavía otros padres se muestran enojados debido a fracasos anteriores de la escuela para atender las necesidades de su hijo. Esta ira, aunque justificado, puede deteriorar la capacidad de oír y reconocer a nuevos miembros del equipo IEP que pueden realmente hacer una diferencia. Por último, muchos padres se han vuelto cínicos después de años de lucha por la educación de sus hijos. Ellos creen que nadie entiende o se preocupa por las necesidades de sus hijos o lo que están pasando como un padre. El cinismo puede ensordecer a los padres en tener comentarios constructivos, miembros del equipo útil y  soluciones educativas creativas. Pudiendo asistir a la IEP de su hijo sin una actitud positiva y en espíritu, es un error.
Aquí hay algunos consejos que los padres pueden encontrar útiles para asistir a las reuniones del equipo IEP:

Si usted no puede hacer la fecha de la reunión del IEP, solicite por escrito que sea reprogramado durante un tiempo cuando se puede asistir a la reunión del IEP. Indican en su nota que no tiene permiso para continuar sin ti. Proporcionar dos o tres fechas de reuniones alternativas y tiempos.

Generalmente, anualmente se realizan reuniones del IEP. Proporcionar las fechas disponibles a la persona que esta a cargo del caso de su hijo antes de que ellos  planifiquen la reunión siguiente.

Si usted simplemente no puede hacerlo en persona, considere asistir a través de teléfono, Skype o FaceTime o enviar un abuelo u otro pariente responsable. Asegúrese de que tienen su permiso por escrito para asistir en su ausencia, de lo contrario el distrito escolar puede intentar excluirlos.

Siempre asistir al IEP inicialtrienal, las reuniones de Determinación de manifestación transición en persona ya que son especialmente importantes.
Mantener una actitud abierta y positiva (incluso si tienes que trabajar duro en ello). Esto le ayudará a hacer la reunión más colaborativo en vez de combativo. Llevar un aperitivo.
Representantes del distrito también pueden tener los niños con discapacidades. Identificar al “Ángel” en la reunión del IEP que puede ser el que trate de ayudarle.

Recuerde que su entrada en la reunión del IEP es igual a la del personal de todo el distrito escolar. Nadie conoce a su hijo mejor que usted.

Los papás son especialmente importantes del IEP los miembros, incluso si no dicen una palabra. Si papá no puede asistir, traer un amigo, líder religioso o abogado para apoyo.

Mantenerse alerta y escuchar atentamente a cada miembro del equipo. Contrariamente a la creencia popular, los miembros del equipo escolar generalmente no colaborar antes de reuniones del IEP. Por lo tanto, sus conclusiones pueden ser completamente inconsistentes. Formular preguntas y señalar posibles errores sobre el terreno para que no afectan el programa educativo de su hijo. Si necesita un descanso, es aceptable llamar a un descanso de 5 minutos y pase fuera de la habitación.

NUEVAS ESCUELAS DE CALIFORNIA PARA DISLEXIA

1369 AB, estatutos de 2015, requieren el Superintendente de instrucción pública desarrollar las directrices del programa para la dislexia. Las directrices deben ser utilizados para ayudar a los maestros de educación regular, educación especial maestros y padres para identificar y evaluar a los alumnos con dislexia y para planificar, ofrecer, evaluar y mejorar los servicios educativos a los alumnos con dislexia.
Las directrices de la dislexia de California no son vinculantes para los distritos escolares, escuelas y otras entidades. Sin embargo, ADAMS ESQ tiene la esperanza de que puede utilizarse para establecer estándares mínimos por lo menos para las evaluaciones y servicios que brinda a los estudiantes con dislexia.

Previous post:

Next post: