“Hey!!Donde Esta mi ESY?”

“Hey!!Donde Esta mi ESY?”

¿Su distrito escolar sobreprometió y ofreciomenosesteaño escolar extendido? Aprendacómoevitar que suhijo con necesidadesespeciales se quedemásatrás.

Jean Murrell Adams, Esq.
19 de julio de 2021

Muchosdistritosescolaresofrecieronservicios de año escolar extendido (ESY) para compensar la pérdida de aprendizajedurante la pandemia.  Pero la educación y losserviciosprometidosnunca se materializaron. ¿Quépasó con el ESY de suhijo?

 

ESY no es “Escuela de Verano”.Muchos padres creen que ESY es lo mismo que losprogramas de la escuela de verano, pero son muydiferentes.   La escuela de veranoesunprograma de educación general abierto a todoslosestudiantes.  Con más de $ 4.6 mil millonesenefectivo extra, muchosdistritosescolares de California ofrecieronescuelas de veranoesteaño.  Los Angeles Unified, porejemplo, ofrecióunaescuela de veranoen persona a todossusestudiantes.

Mientras que la “escuela de verano” eseducación general, ESY eseducación especial. Se debenproporcionarservicios de año escolar extendidosi el equipodel IEP de un niñodetermina que losservicios son necesarios para la provisión de FAPE.  “Extiende” losservicios y apoyosdel IEP desde el año escolar regular hasta el verano.Porejemplo, sisuhijorecibeinstrucciónespecializada y serviciosrelacionados, comoterapia del habla o del comportamientobajosu IEP, esaprogramacióngeneralmente se extendería hasta el verano.  Por lo general, el ESY se incluyeenun IEP si el niño retrocede en las habilidadesaprendidasdurante un descansoprolongado.

ESY no remedia la pérdida de aprendizaje.Muchosdistritosescolares y escuelaschárterofrecieron ESY en persona esteverano para compensar la pérdida de aprendizajedurante la pandemia de COVID-19.  Los padres puedeninclusohabersidoobligados a firmar un formulario de liberación o declaracionesrenunciando a derechos importantes a cambio de la ESY en persona.  Sin embargo, en la mayoría de loscasos, unaspocassemanas de ESY no pudieronremediarmás de unaño de pérdida de aprendizaje.  (Aunquepodríahaberevitadouna mayor regresión).  Desafortunadamente para muchosniños, losservicios y apoyosprometidos de ESY nuncaaparecieron.

El desaparecido ESY.Los profesores y losproveedores de serviciosestánagotados.  Este ha sidounmomentodifícil para los padres, asícomo para los maestros (y muchos maestros también son padres).  A pesar de losincentivosfinancieros, simplementeestándemasiadoagotados para trabajar.  Otrostemenunresurgimiento del COVID, con razónresulta.  Porestas y otrasrazones, la prometidaeducación especial en persona nuncasucedió.  ¿Quépuedehacersi el ESY de suhijofuecancelado o muydiferente de lo que se prometióensu IEP?

Obtengaayuda para suhijo.Desafortunadamente, no estáclarocómo las escuelascompensarán la pérdida de aprendizajedesdemarzo de 2020 hasta ahora.  Los padrestendrán que moverserápidamente y serproactivos.  Sigaestospasos para obtenerprogramaciónprivadaaexpensas del distrito escolar:

  • Trate de enfocarseen las áreasprimarias de necesidad o regresión de suhijo.  Porejemplo, sisuhijotienedislexia, esposible que deseeidentificarunprograma o tutor con capacitación y experienciaen la enseñanza de estudiantes con ese tipo de discapacidad de aprendizaje.  Obtengaayuda de amigos, familiares, apoyoscomunitarios, centrosregionales y servicios de defensainfantil para localizarun tutor o un programa de “pérdida de aprendizaje”.
  • Guardesusrecibos de toda la matrícula y loscostosrelacionados, comolibros, software, millaje, etc.
  • Notifique al distrito escolar o a la escuelachárter. No menos de 10 días antes del inicio del programa de “pérdida de aprendizaje”, notifique al distrito escolar o a la escuelachárterporescrito de suintención de colocar a suhijoen el programa y suexpectativa de que el distrito / carta pagaráporello.  Guardeunacopia del “Aviso de 10 días” para susregistros
  • Después de que suhijohayacomenzado con suprograma de “pérdida de aprendizaje”, exija el reembolso (o pagodirecto) deldistrito escolar o la escuelachárter. Unavezmás, guardeunacopia de su “Carta de Demanda” para susregistros.  Seguimiento (porescrito) en2semanassi no obtieneunarespuesta.
  • Si el distrito escolar o la escuelachárter se niega a pagar, esposible que deseepresentarunaqueja de cumplimiento ante el Departamento de Educación del Estado. Adjunte el IEP que promete ESY, asícomo las cartas de Notificación y Demanda de 10 días, incluyendoseguimientos.  Tambiénproporcionerecibos para respaldarsusolicitud de pagodelprograma de pérdida de aprendizaje.  Solicitemediación (disponibleen California) como parte de suQueja de cumplimiento.  Espereunaresoluciónenunplazo de 60 días.

Si bienesteprocesopuederesultarexitoso para suhijo, cadacasoesdiferente. Para obtenermásinformación, llamea ADAMS ESQ para unaconsultagratuita: 1-800-785-6713.

Enrespuesta a la crisis de COVID-19 y loscierres de escuelas, el círculo de justicia social de ADAMS ESQ estáfinanciandoexámenesacadémicos sin cargo alguno para losniñoscalificados con necesidades de educación especial en California y Nevada. Para obtenermásinformaciónsobreesteprograma, contáctenos hoy en: together@adamsesq.com o comuníquese con nosotros al númerogratuito: 1-800-785-6713.  Tambiénesposible que desee leer y volver a publicarnuestros blogs pasadosrelacionados con COVID19: Olvídate del papelhigiénico: ¡Agarra ese IEP!”, “Alertas del IEP para padres”, “¡La enseñanza de educación especial esrealmentedifícil!”, “¡Lo ‘GRATIS’ en la FAPE”, Doblar la educación especial y mirar antes de saltar! 5 cosas que debe saber antes de dejar a suhijoenla escueladuranteunapandemia”.

Share on social media.

Stay Connected

More Updates

The “Mommy Promise”

How I transformed from a flaky to a reliable parent, and what that means for our clients today I’m ashamed to admit it, but I

Share on social media.

La “Promesa de Mami”

Cómo me transformé de un padre faltoso a uno confiable, y lo que eso significa para nuestros clientes hoy en día Me avergüenció admitirlo, pero

Share on social media.
sba-logo1

ADAMS ESQ offers locations throughout California and Nevada to better serve our clients.

Please contact us at: 1-800-785-6713 (toll free) or via our local numbers or email addresses on our Contact Page.




Copyright 2021, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »