Alerta Especial de Educación de ADAMS ESQ: Estudio Independiente

Alerta Especial de Educación de ADAMS ESQ: Estudio Independiente

Las escuelas están negando servicios de educación especial a los estudiantes con IEP que optan por el estudio independiente. Peor aún, algunos están obligando a los padres a firmar todos los derechos de educación especial, colocando a los padres en una situación de no ganar.

Por razones de salud y seguridad, muchos padres de niños con discapacidades siguen siendo reacios a reiniciar la educación en persona durante la pandemia de COVID-19. En julio de 2021, California aprobó AB 130, una ley que permitía la financiación (¡y mucha!) para el aprendizaje a distancia solo para estudiantes inscritos en un programa de Estudios Independientes. Bajo esta nueva ley, los estudiantes con discapacidades no pueden participar en estudios independientes a menos que esté en su Programa de Educación Individualizada (IEP). 

Para el año escolar 2021-22, los distritos escolares y las oficinas de educación del condado deben ofrecer estudios independientes a cualquier estudiante que necesite aprendizaje remoto, incluidos los estudiantes cuya salud estaría en riesgo al regresar a la escuela en persona. (Las escuelas charter están exentas de este requisito). Pero los padres informan que los distritos escolares se niegan a ofrecer estudios independientes en el IEP, ofrecerán aprendizaje a distancia sin ningún servicio o adaptación, o proporcionarán estudios independientes solo si los padres renuncian a importantes protecciones legales. Algunos distritos escolares están tomando la medida drástica de expulsar a los estudiantes que no asisten a clases en persona, incluso cuando han documentado razones de salud o seguridad para su ausencia.  Como resultado, muchos niños están en casa sin ninguna educación o servicios.  Aquí hay 5 cosas que todo padre debe saber sobre los estudios independientes:

  • Estudio independiente no es lo mismo que “Hospital en Casa”.  Algunos padres de niños con IEP están aceptando el “hospital en el hogar” como forma de obtener aprendizaje a distancia.  Sin embargo, el hospital en el hogar no es educación especial.  El hospital en el hogar es para estudiantes con una discapacidad temporal que no pueden asistir a clases regulares, como un estudiante que contrae mononucleosis o que se rompe un tobillo.  El propósito del hospital en el hogar es simplemente evitar que el niño se quede atrás mientras se recupera.  Por lo tanto, la instrucción es extremadamente limitada, generalmente de 4 a 5 horas por semana sin servicios ni adaptaciones.  Estos míseras servicios casi nunca son apropiados para un niño con un IEP y los padres no deben conformarse con ellos.
  • Sepa a lo que está renunciando.  Claro, está bien firmar un IEP o un acuerdo de conciliación si entiende exactamente lo que está aceptando.  Incluso está bien renunciar a ciertos derechos para obtener otros beneficios.  Pero no está bien cuando los padres son “engañados” para que firmen derechos, servicios y beneficios educativos importantes.  Muchos distritos han prometido proporcionar estudios independientes solo si los padres firman IEP vagos o inapropiados, renuncian a todos los derechos en un Plan de Servicio Individual (ISP) o firman acuerdos de liquidación unilaterales.  Como resultado, los padres están renunciando sin saberlo al derecho de sus hijos a una FAPE tanto ahora como mucho más allá del año escolar actual.  ADAMS ESQ es uno de los muchos bufetes de abogados de educación especial con experiencia que revisarán su IEP o acuerdo de liquidación de forma gratuita.  En muchos casos, podemos ayudar a negociar una colocación de estudio independiente sin tener que presentar un caso.  Puede tomar un poco más de tiempo, pero tendrá la tranquilidad de saber a qué está de acuerdo.
  • No esperé mucho.  Algunos distritos escolares están “des-inscribiendo” o expulsando a los estudiantes con necesidades especiales debido a la falta de asistencia.  Muchos niños han estado en casa sin servicios educativos o relacionados y están perdiendo el progreso que tanto les costó lograr. Peor aún, California tiene leyes de ausentismo escolar muy duras que pueden resultar en una multa de $ 2000, 1 año de prisión en una cárcel del condado, o ambos.  No esperes otro día.  Disability Rights California tiene una carta modelo que puede enviar a su distrito escolar para obtener estudios independientes.
  • Tome el control de la educación de su hijo/a. Con la continua escasez de maestros, proveedores y personal, puede pasar un tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.  Por ahora, debe hacerse cargo de la educación de su hijo.  Considere las escuelas privadas o parroquiales, las escuelas charter o las pequeñas cápsulas de aprendizaje.  No son perfectos, pero pueden cumplir con los requisitos de salud y seguridad de los que carecen las escuelas grandes.  Lleve un registro de toda la matrícula y los gastos, ya que tiene una ventana de dos años para solicitar el reembolso de su distrito escolar.  No olvide proporcionar un aviso de 10 días antes de inscribirse en cualquier programa de educación alternativa.
  • No estás solo.  Hay más de 800,000 niños en California con IEP.  Muchos tienen necesidades especiales que pueden hacer que la asistencia a la escuela durante una pandemia sea insegura o incluso mortal.  En respuesta a una reciente queja de derechos civiles de algunos de estos padres, el 5 de octubre de 2021, el Departamento de Educación de California emitió nuevas Preguntas Frecuentes aclarando que los estudiantes con IEP deben continuar recibiendo servicios apropiados en Estudios Independientes.  Revise estas preguntas frecuentes antes de aceptar colocar a su hijo en un estudio independiente.

En respuesta a la crisis de COVID-19 y el cierre de escuelas, el círculo de justicia social de ADAMS ESQ está financiando exámenes académicos sin cargo para niños calificados con necesidades de educación especial en California y Nevada. Para obtener más información sobre este programa, contáctenos hoy en: together@adamsesq.com o comuníquese con nosotros sin cargo al: 1-800-785-6713.  También es posible que desee leer y volver a publicar nuestros blogs anteriores relacionados con COVID19: “¡Oye!  ¿Dónde está mi ESY?”, “Olvídate del papel higiénico: ¡Toma ese IEP!”, “Alertas del IEP para padres”, “¡La enseñanza de educación especial es realmente difícil!”, “El ‘GRATIS’ en FAPE”, Duplicando la educación especial y ¡Mira antes de saltar! 5 cosas que debe saber antes de dejar a su hijo en la escuela durante una pandemia. 

Share on social media.

Stay Connected

More Updates

Is Omicron Closing Your Child’s School?

Activate Emergency IEP!! January 10, 2022 Many schools are shifting to full or partial distance learning due to the unprecedented Omicron surge. Under California law,

Share on social media.

¿Omicron cierra la escuela de su hijo?

Active los IEP de Emergencia 10 de enero de 2022 Muchas escuelas están cambiando a la educación a distancia total o parcial debido al aumento

Share on social media.

Go Ahead–Open Your Gifts!!!

California lawmakers gifted school districts $550,000,000 for students with disabilities to help make up for lost education and services due to the pandemic.  Yet many

Share on social media.
sba-logo1

ADAMS ESQ offers locations throughout California and Nevada to better serve our clients.

Please contact us at: 1-800-785-6713 (toll free) or via our local numbers or email addresses on our Contact Page.


Copyright 2021, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »
Book an Appointment