Parte cinco (5) de la serie de ADAMS ESQ, los errores cometidos en el IEP

by kconroy on September 9, 2016

Después de analizar miles de IEPs durante los últimos 15 años, hemos resuelto en los cinco principales errores que hemos descubierto en nuestras críticas del IEP. En esta serie compuesta de 5 partes (empezando con el número cinco y nuestra forma de trabajo hacia arriba) exploramos errores comunes y cómo evitarlos. Si usted es un cliente anterior de ADAMS ESQ o ha referido niños con necesidades especiales a nosotros, usted probablemente ya sabe cómo navegar por una reunión de IEP y el equipo. Pero hay muchas otras familias, los maestros y los proveedores de servicios de educación especial que pueden ser capaces de beneficiarse de esta información. Así que por favor no dude en enviar, compartir, publicar, texto,  o de dar un “grito hacia fuera” a sus amigos informándoles de estos errores frecuentes del IEP. Se puede hacer una diferencia en la educación de un niño con necesidades especiales.

Error # 5 – El no prepararse para la reunión del equipo IEP

Reuniones de IEP por lo general se llevan a cabo anualmente y Programa de Educación Individualizada de su hijo se establece hasta el próximo aniversario del IEP. (Reuniones de IEP trienal ocurren cada tres años e incluyen evaluaciones actualizadas en todas las áreas relacionadas con la discapacidad que se sospecha de su hijo). Los padres a menudo asumen que los maestros y el distrito escolar “expertos” han apuntado directamente a las necesidades del niño y saber qué es lo mejor para ellos. Se basan en estas recomendaciones de los expertos y que no hay nada que puedan hacer para cambiarlos. Por lo tanto, los padres no pueden hacer su tarea antes de la reunión del IEP. Esto es un error. Los maestros y otro personal escolar simplemente no pueden haber tenido la formación adecuada o el tiempo para centrarse en su hijo y pueden cometer errores en la determinación de las clasificaciones, las metas, los niveles académicos, la colocación y similares. plena participación de los padres en todas las etapas del proceso del IEP es crítica. Haz tu tarea.

He aquí cómo se puede preparar:

1 a 2 semanas antes de la reunión del IEP. Cada miembro del equipo del IEP debe revisar el expediente escolar de su hijo para que puedan ser recordados de su historia y necesidades únicas. ¿Qué intervenciones han trabajado? Cuáles eran menos éxito? ¿Cómo han cambiado sus necesidades?

2 a 7 días antes de la reunión del IEP. Por lo general, los nuevos informes de pruebas se les da a los padres durante la reunión del IEP permitiendo sólo una breve revisión. Insistir en obtener algún resultado de las pruebas estandarizadas o evaluaciones antes de la reunión anual o trienal del IEP de su hijo para que pueda estar seguro de que los resultados de las pruebas son exactas y tener tiempo para enmarcar alguna pregunta sobre la prueba. Estos informes proporcionan a menudo buenas pistas en cuanto a qué nivel de servicio (si los hay) se ofrecerá en la próxima reunión del IEP.

2 a 3 días antes de la reunión del IEP. Si usted ha tenido informes independientes preparados para su hijo, considere compartirlas con el coordinador de caso IEP de su hijo por lo menos varios días antes de la reunión del IEP para que sus informes pueden ser plenamente considerados por el equipo completo del IEP.

1 a 2 días antes de la reunión del IEP. Revisar los objetivos y las páginas Objetivos de IEP del año pasado. Haga una copia de estas páginas para llevar con usted a la reunión del IEP para que pueda obtener respuestas específicas sobre el progreso de su hijo en cada objetivo. (Estas actualizaciones de progreso deberían haber sido proporcionados a usted durante todo el año, pero a menudo se pasa por alto). Anotar todas las metas nuevas que cree que sería de gran ayuda para su hijo para hacer frente a sus necesidades únicas.

24 horas antes de la reunión del IEP. Esta es la fecha límite para notificar por escrito al administrador del caso IEP si desea ejercer los derechos de grabación de audio de la reunión del IEP. Considere la posibilidad de grabar si sus reuniones tienden a ser de confrontación. Esto puede ayudar a mantener la civilidad.

La noche antes de la reunión del IEP. Muchos distritos escolares ahora mantienen actualizados los grados en línea.  Accede a programa en línea de su distrito escolar y revisar cualquier asistencia, boletines de notas, grados y de disciplina. Imprimir una copia en papel y llevarlo a la reunión del IEP con usted si usted tiene alguna preocupación.

Durante la reunión del IEP. Incluso si usted no se siente totalmente preparado, es posible que desee asistir a la reunión del IEP de todos modos y escuchar a la oferta de programa de educación especial para su hijo del distrito escolar. Solicitar que las notas del IEP reflejan que no se le ha proporcionado los documentos que usted solicitó (como registros escolares, evaluaciones, informes de progreso, ect.) antes de la reunión del IEP. Solicitar copias de todas las evaluaciones y el proyecto sin firmar IEP para llevar a casa con usted para su revisión. No deje la reunión sin ellos. Si su distrito escolar se niega a permitir a que revise estos documentos importantes antes de firmar su consentimiento para el IEP, hacer al menos dos intentos – por escrito – para obtenerlos. A continuación, considere contactar una organización abogado o promoción en busca de ayuda.

Al igual que con los niños, todos los casos son diferentes. Esta serie no está destinado a proporcionar consejo legal o cubrir todas las situaciones del IEP. Sin embargo, es generalmente mejor para los padres, los maestros, los distritos escolares, y las necesidades especiales de los niños que es más importante, si todo el mundo está preparado y completamente informados antes de desarrollar y finalizar IEP que establecen la programación educativa durante un año o más.

Error # 4 – La falta de prioridad.

La Educación Especial y Defensa Wrightslaw Conferencia 2016
La Sra Adams será el patrocinador de la primera Nevada del Centro de apoyo educativo para niños y para jóvenes. Laa conferencia es el jueves 15 de septiembre de, 2016 en Best Western Airport Plaza 1981 Terminal Way, Reno NV.
APRENDE MÁS

IEP y 504 Taller Plan Legal
La Sra. Adams estará hablando en Sacramento el 5 de diciembre 2016 para el Instituto Nacional de la Empresa en el IEP y Planes 504.
APRENDE MÁS

La Sra. Adams será un presentador de Instituto de Derecho de los Niños de Nevada, el 20 de abril y el 21 de 2017 en Lake Tahoe, Nevada. Uno de los temas que se entrenan en el IDEA y la Sección 504. Para obtener más información por favor vaya a www.http: //nlslaw.net.

Agradecemos su apoyo y referencias. ADAMS ESQ ahora tiene oficinas en California y Nevada para servirle. Si usted cree que puede requerir asistencia legal que su hijo pasa al nuevo año escolar, por favor en contacto con nosotros al número gratuito: 800-785-6713 o visite nuestro sitio web en: www.AdamsEsq.com.

– Jean Murrell Adams
“Marcando la diferencia … un niño a la vez.”

Exención de responsabilidad: La información y los materiales en el boletín ADAMS ESQ no representan la opinión de nuestros abogados, empleados, clientes o cualquier otro de nuestros televidentes newsletters.Materials en el boletín no constituyen información legal advice.Although se actualiza periódicamente, hay ninguna garantía de que sea exacta, completa, o current.We recomiendan que todos los usuarios buscan el consejo de su abogado antes de actuar en cualquiera de la información disponible en este boletín ..

Previous post:

Next post: