¿Omicron cierra la escuela de su hijo?

¿Omicron cierra la escuela de su hijo?

Active los IEP de Emergencia

10 de enero de 2022

Muchas escuelas están cambiando a la educación a distancia total o parcial debido al aumento sin precedentes de Omicron. Bajo la ley de California, los IEP deben incluir un Plan de Aprendizaje de Emergencia para ciertos cierres de escuelas.  ¡No esperes!  Active los IEP de emergencia ahora si la escuela de su hijo estará cerrada por más de 10 días.

Todos los niños en edad escolar sufrieron cuando se impuso el aprendizaje a distancia al comienzo de la pandemia de COVID-19. Los estudiantes con discapacidades se vieron especialmente afectados por el aprendizaje a distancia, perdiendo la instrucción, los servicios y los apoyos de educación especial que tanto necesitaban.  En junio de 2020, California aprobó la SB 98, una nueva ley destinada a prevenir, o al menos disminuir, la interrupción educativa.  SB 98 requiere que los distritos escolares incluyan un plan de aprendizaje de emergencia en todos los programas de educación individualizada (IEP).  El plan de emergencia se activa si las escuelas están cerradas durante más de 10 días debido a una situación de crisis (por ejemplo, inundación, incendio, pandemia, terremoto, etc.)

Bajo esta ley, cada IEP debe describir cómo se aplicará el programa educativo de su hijo en condiciones de emergencia si no se pueden proporcionar enseñanza o servicios (en la escuela o en persona) durante más de 10 días escolares. El plan de aprendizaje de emergencia también debe incluir educación especial y servicios relacionados, ayudas y servicios complementarios, servicios de transición y servicios de año escolar extendido.  Hay que tener en cuenta que las órdenes de salud pública se tendrán en cuenta a la hora de activar el plan de emergencia.

¿Cómo puede ayudar a su hijo a evitar quedarse atrás durante el cierre de las escuelas?

  • No esperes.  Incluso si la escuela de su hijo no ha alcanzado el límite de 10 días, prepárese como si sucediera.
  • Si aún no tiene a mano el IEP más reciente de su hijo, obtenga una copia del distrito escolar ahora.
  • Revise el plan de aprendizaje de emergencia incluido en el IEP y determine si su hijo requiere estos servicios de emergencia.
  • Solicite inmediatamente, por escrito, que el distrito escolar active el plan de aprendizaje de emergencia de su hijo.
  • Si la escuela se niega a activar el plan de aprendizaje de emergencia de su hijo, (o si nunca proporcionó uno), mantenga un registro de la cantidad de horas educativas perdidas debido al cierre de la escuela, ya que es probable que su hijo tenga derecho a tiempo compensatorio (de recuperación) por la pérdida de instrucción o servicios.

 

En respuesta a la crisis de COVID-19 y el cierre de escuelas, el círculo de justicia social de ADAMS ESQ está financiando exámenes académicos sin cargo para niños calificados con necesidades de educación especial en California y Nevada. Para obtener más información sobre este programa, contáctenos hoy en: together@adamsesq.com o comuníquese con nosotros sin cargo al: 1-800-785-6713.  También es posible que desee leer y volver a publicar nuestros blogs anteriores relacionados con COVID19: “Adelante, Abre tus Regalos”, “Sé Audaz”, “¡Oye!  ¿Dónde está mi ESY?”, “Olvídate del papel higiénico: ¡Toma ese IEP!”, “Alertas del IEP para padres”, “¡La Enseñanza de Educación Especial es Realmente Difícil!”, “El ‘GRATIS’ en FAPE”, Duplicando la Educación Especial y ¡Mira Antes de Saltar! 5 Cosas que Debe Saber Antes de Dejar a su Hijo en la Escuela Durante una Pandemia.

 

 

Share on social media.

Stay Connected

More Updates

Is Omicron Closing Your Child’s School?

Activate Emergency IEP!! January 10, 2022 Many schools are shifting to full or partial distance learning due to the unprecedented Omicron surge. Under California law,

Share on social media.

Go Ahead–Open Your Gifts!!!

California lawmakers gifted school districts $550,000,000 for students with disabilities to help make up for lost education and services due to the pandemic.  Yet many

Share on social media.

Adelante—Abre Tus Regalos!!!

Los legisladores de California donaron a los distritos escolares $550,000,000 para estudiantes con discapacidades para ayudar a compensar la pérdida de educación y servicios debido

Share on social media.
sba-logo1

ADAMS ESQ offers locations throughout California and Nevada to better serve our clients.

Please contact us at: 1-800-785-6713 (toll free) or via our local numbers or email addresses on our Contact Page.


Copyright 2021, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »
Book an Appointment