¿Especiales “malas hierbas”? Los Distritos escolares de California están enfrentando la Legalización de la marihuana

by kconroy on April 9, 2018

ADAMS ESQ envió personal para ir encubierto para investigar cómo los distritos escolares están abordando el efecto de nuevas leyes sobre la marihuana en los estudiantes, particularmente aquellos con necesidades especiales. Lo que encontramos puede sorprenderte!

La ley de California permite ahora adultos de 21 y más para usar, llevar y crecer marihuana (cannabis, weed, pot, etcetera). Adultos mayores de 18 años pueden comprar la marihuana para uso medicinal con recomendación escrita de un médico. Uso recreativo de la marihuana está prohibida en todos los planteles de la escuela y en todos los eventos de la escuela.
Los padres pueden confundirse en cuanto a cómo legalización de la marihuana afecta a los niños con necesidades especiales. ¿Son los distritos escolares más indulgente en disciplinar a los estudiantes que son encontrados fumando marihuana? ¿Hay alguna restricción en el uso de la marihuana medicinal en la escuela? ¿En eventos escolares de afuera del campus? ¿Existen protecciones especiales para los estudiantes con IEP que están capturados con marihuana? En ausencia de cualquier orientación clara del Departamento de Educación de California, decidimos encontrar respuestas por nosotros mismos. Personal de ADAMS ESQ haciéndose pasar por los padres (que era fácil, ya que realmente son los padres) contactó con numerosos distritos escolares de California y pidió todas las políticas escritas en cuanto al consumo de marihuana.
Entre otras cosas, aquí es lo que encontramos:
1. La mayoría de distritos escolares no tiene políticas de uso del uso de marihuana. En el mejor de estos distritos, como distrito escolar de Antioch tienen políticas que prohíben el indefinido  uso de “sustancias controladas”. Las políticas de la escuela no abordan el impacto de las leyes de marihuana en los niños con necesidades especiales, como si la marihuana medicinal puede ser administrado en el campus, si una enfermera de la escuela puede administrar marihuana medicinal, formas aceptables de la marihuana medicinal (p. ej. comestibles, aceites, líquidos, cápsulas o productos de crema tópicos), o si “uso compasivo” u otros usos relacionados con la discapacidad marihuana violan códigos disciplinarios de la escuela. Ni hacen estos distritos explicar al alumno el derecho a una revisión de “determinación de manifestación” para determinar si es o no el uso de la marihuana relacionados con su incapacidad (o sospecha).

2. Muchos distritos escolares todavía tiene políticas de “tolerancia cero” fecha remonta hasta los años 80 y los 90. Política escrita del districto unificado de Benicia usan mandatos por ejemplo, “Contacto de la policía” y posible expulsión de uso relativamente menor de “cualquier sustancia controlada o intoxicante de cualquier clase.” Política del distrito Escolar Unificado Mt. Diablo requiere expulsión “excepto para la primera ofensa por la posesión de no más de una onza avoirdupois de marihuana, que no sea cannabis concentrado.” (Le dejaremos Googlear la palabra “avoirdupois”.)

3. Algunos distritos escolares, tales como Liberty Union, tienen políticas de “intervención positiva” que se centran en la educación (como el programa DARE), prevención, intervención, asesoría, participación de los padres, referencias médicas y policía referencia en el manejo de incidentes en las escuelas que implica la posesión, venta o uso de la marihuana. Pero tenga en cuenta, los estudiantes permanecen sujetas a suspensión o expulsión.

4. Varios districtos de la escuela, incluyendo el Distrito Escolar Unificado de Oakland y unificado de Los Ángeles, tienen políticas relativamente nueva y muy completa “justicia restaurativa” desarrolladas en cumplimiento de las leyes de reforma de la disciplina y en anticipación de la legalización de la marihuana.

Una fuente de Oakland Unificado aclaró que si un estudiante está en posesión de una cantidad de uso personal de marihuana, tiene atributos como un blunt wrap, dispositivo de vaping, tubos, etc., entonces el estudiante se ofrecerá intervención coaching o servicios de salud mental en lugar de suspensión. Sin embargo, si el estudiante se encuentra distribuyendo marihuana en escuelas, el distrito ejercerá las medidas de disciplina necesarias (incluyendo expulsión) para proteger a otros estudiantes. Para una guía de recursos excelente, revise el nuevo guía de prevención de menores de edad uso de la marihuana, por el programa de Oakland Unified TUPE. Este guía para padres completa también está disponible en Español .

Un administrador Unificado de Los Angeles, hablando bajo condición de anonimato, explicó que el fumar marihuana en el campus ahora se trata básicamente como fumar un cigarrillo. Según el districto interno disciplinario “hoja de punta”, los directores de cada escuela tienen discreción con respecto a la disciplina excepto donde el estudiante es la venta de marihuana en el campus o en un evento de la escuela (en cuyo caso el principal debe recomendar expulsión). Dependiendo de la cantidad de marihuana, el principal convocar una conferencia de padres y maestros y el estudiante se refieren a educación/consejería individual y consejería de educación de uso de la droga.Consejos de padre:

    • Conozca sus derechos. Las políticas de marihuana del distrito escolar pueden ser incompatibles o incluso inexistente. Obtener la poliza de marihuana oficial y por escrito de su distrito escolar y la política de sustancia controlada, incluso si usted no sospecha que su hijo lo use recreativo o medicinal. Comience con el director de su escuela como generalmente tiene la autoridad para imponer o recomendar medidas disciplinarias.

 

    • Determinar si su distrito aplica una “tolerancia cero”, “intervención positiva” o modelo de “justicia restaurativa”. Revise cuidadosamente las políticas de la escuela con su niño para asegurarse de que entiende.

 

    • Documentar las necesidades relacionados con la discapacidad de su niño si usted cree que puede requerir de la marihuana medicinal (considerar la recomendación de un médico) o es automedicación.

 

    • Exigen una revisión de la determinación de manifestación si su hijo tiene un IEP, Plan 504 o cualquier sospecha de discapacidad, para determinar si su uso de la marihuana está relacionada con la discapacidad. Traer a un abogado experimentado con usted a la reunión de determinación de manifestación.

 

    • Si su distrito escolar no tiene un programa de “justicia restaurativa”, considere trabajar con otros grupos de padres como el PTA, para ayudar a desarrollar uno.

 

    • Tenga en cuenta que la venta de marihuana (en cualquier forma) es

estrictamente prohibido 

    • en el campus de la escuela y en eventos escolares y va resultar en expulsión inmediata sin tener en cuenta las políticas de intervención positiva del distrito escolar.

 

    • Tener cuidado con los productos comestibles. Recientemente, los estudiantes en un San Francisco secundaria fueron

hospitalizados tras comer marihuana 

    • comestibles que parecía caramelo tiras. Están prohibidas todas las formas de marihuana (incluyendo líquidos, cremas, tinturas, aceite vape, etc.) de eventos y escuela. Incluso parafernalia, como bongs y plumas de vape, nunca debe tomarse en el campus.

 

    • Entender la ley y cómo podría afectar a su hijo. Compra de marihuana, posesión, distribución y uso están todavía ilegales bajo ley federal y

los estudiantes con una convicción de marihuana no son elegibles para ayuda financiera federal para la Universidad.

____________________________________________________________________________
1. Es ilegal para administrar cualquier tipo de marihuana medicinal en la escuela o en actividades fuera del campus de la escuela. Sin embargo, 1127 SB es un nuevo proyecto de ley para permitir la administración en el campus de la marihuana medicinal para niños con necesidades especiales.

Previous post: