Error #4 – Falla en no dar prioridad

by kconroy on September 16, 2016

Los defensores y abogados de ADAMS ESQ revisan IEPs para determinar si ofrecen una gratis, educación pública e apropiada (FAPE) y puede satisfacer las necesidades únicas de su hijo. A menudo, los padres creen que tienen año de sólo un tiro para IEP de su hijo y ellos insisten en páginas y páginas de metas y objetivos en una amplia variedad de áreas. Algunos IEPs incluyen una larga lista de adaptaciones repetitivos que suenan impresionantes, pero no están diseñados para ayudar al niño. Esto es un error.

Objetivos complicados pueden hacer difícil dar prioridad y concentrarse en las áreas que son más importantes para el éxito de su hijo. También, objetivos y metas excesivas a veces pueden enmascarar el hecho de que el niño no está progresando y puede haber regresión en áreas críticas. Como abogados, complejo metas y objetivos y ofertas vagas de FAPE hacen difícil para determinar si el distrito escolar está haciendo su trabajo en satisfacer las necesidades de su hijo año a año.

Aquí es cómo priorizar:

_Pensar en el futuro_. Considerar las habilidades de su niño debe tener para ser independiente cuando él las transiciones a la edad adulta. Dependiendo de una serie de factores incluyendo la edad, las capacidades cognitivas y tipo de discapacidad, esto puede incluir cualquier cosa desde el baño básico, habilidades para la vida, objetivos de comportamiento o comunicación a la competencia en lectura, escritura, matemáticas o habilidades de organización. Insistir en metas claras y simples y objetivos para dominar los bloques de edificio básicos.

_Buscar respuestas_. Revisar todos las pruebas estandarizado del distrito escolar e informes y considerar solicitar una evaluación independiente de educacion (IEE) que es como una “segunda opinión”. Usted también podría llegar a los defensores y otros padres (preferentemente en el mismo distrito escolar) que ya han pasado por el proceso del IEP para ayudar a que le dejen saber de las mejores escuelas, maestros y proveedores de servicios para su hijo. Hay organizaciones locales como TASK, Fiesta Educativa, y los Padres Ayudando a Padres en California y FEAT, NEACCY y CSD Children’s Advocacy en Nevada. Algunos centros regionales también tienen defensores que asistirán a las reuniones de IEP con usted. Haga muchas preguntas para determinar qué áreas se puede enfocar en la reunión del IEP de su hijo.

Personalizar. Recuerde que este es un programa educativo individualizado diseñado para satisfacer las necesidades de educación especial único de su hijo. El IEP de su hijo nunca debe imitar un un-tamaño-cabe todo programa de educación general, pero en su lugar se debe modificar para requisitos particulares para ella. Evitar un montón de metas “placa de la caldera”, colocaciones y servicios. En su lugar, comience con lo que su hijo necesita para hacer progresos significativos.

_Escoge tus batallas_. Es tentador para luchar por absolutamente todo ser incluidos en el IEP de su hijo. Sin embargo, puede ser sabio escoger sus batallas. Por ejemplo, en lugar de luchar por cinco o seis objetivos de la terapia ocupacional en la escuela, considerar sólo una o dos metas en la escuela y complementarlos con OT basada en clínica a través de su seguro privado.

_Construir sobre el éxito_. Mirar los anteriores IEPs y hablar con los maestros de su hijo y proveedores de servicios para ayudarle a juzgar qué intervenciones funcionan y cuáles no son eficaces. Centrarse en los objetivos de éxito y construir desde allí. A menudo, una vez que un niño alcance sus objetivos en un área particular, como discurso, el servicio es mal retirado en conjunto. En cambio, éxito del niño en esta área debe ampliarse mediante el desarrollo de objetivos y metas de comunicación a un nivel superior.

Como con los niños, todos los casos son diferentes. Esta serie no pretende proporcionar asesoramiento jurídico o cubrir todas las situaciones de IEP. Sin embargo, así como es importante prepararse para las reuniones de IEP, también es importante dar prioridad a su plan educacional del niño.

_Siguiente post: error #3 – reuniónes del IEP interminables_.

GUARDAR LA FECHA

Nuestra propia abogada, Blanca Vaughan presentará en la 16ª Conferencia Padres Unidos Haciendo la Diferencia el sábado, 24 de septiembre de 2016 en San José, California. La Conferencia se celebrará en el centro comunitario de Mayfair, 2039 Kammerer Avenue, San Jose, CA 95116 de 8:00am a 3:30pm. Presentación de Blanca Vaughan comienza a las 8:10am.

Se trata de un ciclo de conferencias para las familias latinas que tienen niños con aprendizaje, desarrollo y salud relacionados con la discapacidad que podría tener un efecto a largo plazo en el crecimiento educativo de sus hijos. Fiesta Educativa es una de las pocas organizaciones en el área de la bahía que se dedica a capacitar a las familias latinas y las personas con necesidades especiales a través de la educación, capacitación, referencia e información.

Para más información visite:http://www.fiestaeducativa.org/home.html

Le agradecemos su continuo apoyo y referencias. ADAMS ESQ ahora tiene oficinas en California y Nevada para servirle a usted. Si usted cree que necesite asistencia legal como su transición de niño para el nuevo año escolar, por favor contáctenos sin costo al: 800-785-6713 o visítenos en la web en:/www.AdamsEsq.com//./

–Jean Murrell Adams

“Marcando la diferencia… un niño a la vez.”

Descargo de responsabilidad: la información y materiales en el boletín de ADAMS ESQ no representan la opinión de nuestros abogados, empleados, clientes o cualquier otros espectadores de nuestros boletines. Materiales en el boletín no constituyen asesoramiento legal. Aunque la información se actualiza periódicamente, no hay ninguna garantía de que es exacta, completa o actual. Recomendamos que todos los usuarios solicitar el asesoramiento de su abogado antes de actuar en cualquiera de la información disponible en este boletin.

Previous post:

Next post: