Representing children with special needs throughout california and nevada

Alertas del IEP para padres durante la era Covid-19

Jean Murrell Adams, Esq.

Muchosdistritosescolareshananunciadoloscierres hasta el final del año escolar académico 2019/2020.  ¿Su hijotodavíaestárecibiendolosservicios y apoyoseducativosbajosu IEP?  ¿El distrito escolar le ha enviadouna carta de formulario de Aviso Previoporescritoestándar que cambia la educación o losservicios de suhijo?  ¿Se le ha pedido que renuncie a cualquiera de los derechos de suhijo a cambio de servicios y apoyoscontinuos de educación especial durante el cierre de la escuela?  ¿Cómopuedenlos padres saber quéhacer?

Los DistritosEscolares y las escuelaschárterdebenproporcionareducación especial y serviciosrelacionadosduranteloscierres de escuelas de Covid-19.El Departamento de Educación de losEstadosUnidos ha dejadoclaro que, si un distrito escolar o carta cierrasusescuelas para frenar la propagación de COVID-19, y continúaproporcionandooportunidadeseducativas a la poblaciónestudiantilen general, la escueladebeasegurarse de que losestudiantes con discapacidadestambiéntengan el mismoacceso a las mismasoportunidades, incluyendo la provisión de FAPE.Las agenciaseducativas y escuelasestatales y locales debenasegurarse de que, en la mayor medidaposible, a cadaestudiante con unadiscapacidad se le puedaproporcionar la educación especial y losserviciosrelacionadosidentificadosen el IEP (Programa de EducaciónIndividualizado) del estudiante.  Unavez que las escuelasreabran, el equipo del IEP debetomarunadeterminaciónindividualizadaencuanto a si se necesitanservicioscompensatorios.

Algunosdistritosescolares y escuelaschárterestánhaciendo un buentrabajoenproporcionareducación especial y serviciosrelacionados a distanciabajo las circunstancias, peromuchos no lo son.Las encuestasinformales de nuestrosclientesrevelan que las escuelaschárter, con tamaños de clasemáspequeños y tecnologíamásreciente, parecenestarhaciendo un mejortrabajo que las grandesescuelaspúblicasen la prestación de servicios y apoyos a niños con discapacidadesdurante la crisis de Covid-19.  Pero hay variasrazonespor las que losestudiantes con necesidades de educación especial pueden no estaraccediendo a susservicios y apoyosrequeridos.Muchos padres estánluchandoen el papel de los maestros a uno o másniñosmientrastrabajansimultáneamentedesde casa o entrabajos de primeralínea.  Estánabrumadosportener que cumplir con las responsabilidadesfinancieras y ahoraeducativas.  Estoestáademás del estrésasociado con la propiapandemia.  Algunos padres informan que simplemente no tienen las computadoras, impresoras, escáneres, software o conexionesa internet necesarias para acceder al aprendizaje a distancia.  Tampocotienenformaciónsobrecómoenseñar el campo altamenteespecializado de la educación especial.  Porotrolado, recuerde que los maestros ahoratambiénestánen casa, talvezayudando a suspropioshijos, y tambiénpuedenestarluchando para trabajar con tiempolimitado, tecnología y recursos para enseñar a susestudiantes.

Que debenhacerlospadres para asegurar la educacion especial adecuada y losserviciosconexos para sushijos con discapacidadesmientrasnavegamospor la pandemia de Covid-19? Hemosreunidoalgunosejemplos de “hacer y no hacer” de expertoseneducación especial, incluyendonuestrospropiosantiguosclientes.

  • Cuidate
  • Como padres, a menudo nosponemos a nosotrosmismos y nuestrasnecesidadesduranen la lista (y nuncallegamos a ellas). Esimportanterecordar que estos son tiemposextremadamenteaterradores que estánalimentandouna gran cantidad de ansiedad. Tómatetiempo para ti. Todavíapuedeshacerlotodo, pero no necesitashacerlotodo a la vez.

  • No terindas
  • La desesperaciónestuenemigo. Ante las barreras del idioma o la falta de tiempo, recursos y capacitación, muchos padres se han dado pormenorinclusotratando de mantenerse al día con la enseñanza a distancia para sushijos. Pero estopuederesultarenunaregresiónaún mayor duranteesteperíodo. Enlugar de rendirse, busqueayudaenlugaresinesperados. Porejemplo, hay un ejército de estudiantes de secundaria, universidad y posgradoinfrautilizados que no tienen la escuela y no tienentrabajo.Aprovechesusredes y encuentreayuda para suhijo entre estosjóvenesansiosos y enérgicos. Acceda a recursos de buenareputacióncomo el Consejo de Abogados y Abogados de Padres (COPAA) y suDepartamento de Educación del Estado. Muchasempresasprivadas y del distrito escolar estánrepartiendo hardware, software y accesogratuitoa Internet por un tiempolimitado. También hay puntos de acceso WIFI gratuitosapareciendoenmuchoslugares. Localice y acceda a estosrecursosgratuitos.

  • Recuerda que estamostodosjuntosenesto
  • Es probable que losmaestros y proveedores de servicios de suhijoesténexperimentandofactores de estrésfinancieros y emocionalessimilares. Estostiempos sin precedentesrequieren que todosseamos mucho más flexibles, pacientes y razonables.

  • No se conforme con un program educative unico
  • Los estudiantes con IEP tienennecesidadesindividuales que no solo se evaporanporqueestánaprendiendodesde casa. La ley esclara que losdistritosescolares y las escuelas chárterdebencontinuarpropor cionandoeducación y serviciosespeciales de conformidad con su IEP en la mayor medidaposible. Unavezmás, sea pacientepero persistenteenmantener las escuelas a suobligación de proporcionarunaeducaciónpúblicagratuita yapropiada (FAPE) para suhijo.

  • Recopilarinformacion
  • Ahoraestáenposición de recopilarmuchainformaciónsobre las fortalezas y debilidadesacadémicas, sociales/emocionales y conductuales de suhijo. Porejemplo, sisuhijotienearrebatosfrecuentes para evitarhacer el trabajo, documente con videos cortos. Si suhijotienedificultades para leer, de nuevo un video puedecontar la historia. Guardeejemplos de producto de trabajo para que tengapruebas de que no estárindiendo a losnivelesesperados. Su hijopuedeestarretrocediendoduranteesta estancia en casa.Obtengaunacopia de sutrabajoacadémico u otrasáreasdesdeprincipios de marzo para que puedacompararlo con cómo lo estáhaciendoahora y un mes a partir de ahora. Esto le ayudará a documentar la pérdida dehabilidad escua ndoexijaservicioscompensatorios. Los cuidadores, padres o titulares de derechos de educacióntambiénpuedendocumentarquéserviciosr ecibe un niño del distrito escolar o de la escuelachárterutilizandolosregistros de muestrapuestos a disposiciónpor la Alianza de Derechos de losNiños para ayudar a probar a quéserviciospuedetener derecho un niño.

  • Responder a PWN’s
  • Muchosdistritosescolaresestáncubriendo a los padres de niños con IEP con cartas de formulario de Notificación Previa PorEscrito (PWN). Estas cartas informan a los padres de lo que la educación especial y losserviciosrelacionados que el distrito escolar proporcionará y no proporcionará. Si usted no responde a la PWN, un juezpuedepresumirmástarde que ustedaceptóloscambiosunilateralesen la programacióneducativa de suhijo. Envíe un breve correoelectrónico al operador de casos de suhijoexplicando que ustedrecibió el PWN y que no entiende lo que significa o que da suconsentimiento a estosservicios solo para fines de implementación, pero no está de acuerdoen que proporcionanservicios de aprendizaje a distanciaadecuadosduranteloscierres de escuelasfísicascausadaspor la pandemia COVID-19.

  • No firmarexencionesgenerales
  • Los padres estáninformando que algunosdistritosescolares solo estánproporcionandoservicios de educación especial siaceptanrenunciar a algunosservicios o derechos. A menos que entiendacompleta y completamentetodo lo que estárenunciandoporsímismo y suhijo, y estétotalmente de acuerdoenhacerlo, evite firmarexencionesgenerales. Esposible que deseeconsultar con un abogado o defensor de educación especial ensuárea para obtenerasesoramiento.

  • No acepte un IEP de salida
  • Muchosdistritosescolaresestánaprovechando la crisis actual para salir de losestudiantes de sus IEP. Enestaépoca del año, estamosviendoestoprincipalmenteen forma de IEP de salidacomounacondición para la graduación. Si bienestábienobtener el diploma, es fundamental obtener la educación. Si le preocupa que suhijo no estépreparado para la transición, evite aceptar un IEP de salida sin consultar a un abogado o defensor local. Recuerde que, sisuhijo ha alcanzado la edad de 18 años, puedefirmarsuconsentimiento para el IEP de salida sin supermiso. Finalmente, por favor manténgaseencontacto. Nos encantaríaescucharsushistoriassobrecómousted ha estadomanejando con la enseñanza y la prestación de serviciosrelacionados a suhijo con necesidadesespecialesen el hogar. Contáctenosen: Together@adamsesq.com con sushistorias. Susexperienciaspuedenguiarnosen la localización de temas a tratarenfuturosartículos y seminarios web. Tambiénpuederevisarnuestros blogs anterioresrelacionados con Coronavirus: “Olvídate del papelhigiénico:¡¡Agarra ese IEP!!” y “¡La enseñanza especial esrealmentedifícil!”

Keep Updated

Our newsletter provides current information about the laws affecting your child. Please enter your email below so we can keep you up to date!

Copyright 2018, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »