COVID-19 AlertCall Our Office Now (Se Habla Espanol): (510) 832-6000

Alerta de educación especial de ADAMS ESQ: ¡El Tribunal del 9º Circuito respalda la inclusión!

Alerta de educación especial de ADAMS ESQ: ¡El Tribunal del 9º Circuito respalda la inclusión!

El Caso de D.R. v Redondo Beach Unified School District

(9th Cir. 20 de diciembre de 2022)

Jean Murrell Adams, Esq.

18 de enero de 2023

Cuando el distrito escolar trató de sacar a su hijo de la educación general, estos padres se defendieron, ¡y ganaron

 

 

D.R. prosperó en la educación general. Durante años, D.R., un niño con discapacidades significativas del desarrollo, pasó el 75% del día escolar en el aula de educación general con sus compañeros. Tenía un asistente conductual de tiempo completo que trabajaba individualmente con él en el aula regular para ayudarlo a seguir un plan de estudios de educación general modificado, así como cuatro horas por semana de instrucción de educación especial fuera del aula regular en el Centro de Aprendizaje de la escuela. Durante ese tiempo, hizo un progreso sustancial según sus IEP anuales e hizo amigos cercanos con varios de sus compañeros de clase de educación general. Aún así, para el 5to grado, los funcionarios escolares sintieron que D.R. necesitaba pasar más de la mitad de su día escolar en una clase segregada de Día Especial con otros niños con discapacidades. Los padres de D.R. no creían que debería ser excluido del “ambiente menos restrictivo” y desafiaron la decisión del distrito escolar.

¿Qué es LRE y por qué es importante?  La ley de educación especial requiere que los distritos escolares y las escuelas charter eduquen a los niños con discapacidades en el “entorno menos restrictivo” (a menudo llamado “inclusión”). Deben asegurarse de que, en la máxima medida apropiada, los niños con discapacidades sean educados con niños que no están discapacitados, y que las clases especiales, la escolarización separada u otra eliminación de los niños con discapacidades del entorno educativo regular ocurran sólo cuando la naturaleza o gravedad de la discapacidad de un niño es tal que la educación en clases regulares con el uso de ayudas y servicios suplementarios no puede lograrse satisfactoriamente. 20 U.S.C. § 1412(a)(5)(A). Esta ley es muy importante porque antes de que existiera, los niños con discapacidades a menudo estaban completamente excluidos del sistema de escuelas públicas y de ser educados con sus compañeros.

“Si no está roto, no lo arregles”, la Corte respalda la inclusión. El Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito (que cubre California y otros estados del oeste) tuvo que decidir si la colocación propuesta por el distrito escolar cumplía con el requisito de ambiente menos restrictivo según la ley. Consideraron cuatro factores: 1) lo más importante, los beneficios académicos de estar en los versículos regulares del aula de educación especial; 2) los beneficios no académicos del aula regular; 3) cualquier impacto negativo en los compañeros sin discapacidad; y 4) el costo de proporcionar ayudas y servicios necesarios para educar a un niño con discapacidad en el aula regular.

La educación no es de talla única. El Tribunal se puso del lado de los padres de D.R. y dijo que “una educación satisfactoria no es un concepto único para todos” y que las metas académicas de un niño deben medirse de acuerdo con sus circunstancias únicas. Además, el hecho de que un niño reciba beneficios académicos en el aula regular debido a ayudas y servicios suplementarios no importa, ya que esos servicios son requeridos por la ley. D.R. estaba haciendo grandes progresos en la educación general, con apoyos, por lo tanto, el intento del distrito escolar de trasladarlo a una clase especial segregada durante más de la mitad de su día era injustificado y violaba la ley.

Felicitaciones a nuestro colega, David W. German, Esq. del bufete de abogados Vanaman German LLP por su excelente trabajo para lograr esta importante decisión.

En respuesta a la continua escasez de personal, el círculo de justicia social de ADAMS ESQ está financiando exámenes académicos sin cargo para niños calificados con necesidades de educación especial en California y Nevada. Para obtener más información sobre este programa, contáctenos hoy en: connect@adamsesq.com o comuníquese con nosotros al número (510) 832-6000. También es posible que desee leer nuestros blogs anteriores: “Gracias Gobernador, ¡5 nuevas leyes por las que estamos agradecidos!”, “¿Dónde está mi maestro de educación especial?”, “¡Oye! ¿Dónde está mi ESY?”, “¡La enseñanza de la educación especial es realmente difícil!”, “El ‘GRATIS’ en FAPE”, ¡Duplicando la educación especial y mira antes de saltar! 5 cosas que debe saber antes de dejar a su hijo en la escuela durante una pandemia.

Share on social media.

Stay Connected

More Updates

sba-logo1

ADAMS ESQ offers locations throughout California and Nevada to better serve our clients.

Please contact us at: (510) 832-6000 or via our local numbers or email addresses on our Contact Page.


Copyright 2021, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »
Book an Appointment