Representing children with special needs throughout california and nevada

Olvídate del papel higiénico – ¡Agarra ese IEP!

“… Los epidemiólogos sugieren que podrían ser necesarias ocho semanas para detener este brote. Los administradores, los estudiantes, los maestros y los padres deben estar ocupados averiguando cómo continuar la educación de nuestros hijos mientras contribuyen a este esfuerzo de salud pública en toda la comunidad”. Tom Bossert, ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, escribiendo en The Washington Post.


Las escuelas públicas y chárter de California educan a casi 800.000 niños con necesidades especiales cada año. Estamos asistiendo a cierres temporales y prolongados de escuelas a diario. A finales de la semana pasada, una escuela secundaria pública de Chicago que atiende a unos 200 estudiantes con necesidades especiales complejas fue cerrada después de que un ayudante escolar dio positivo para el coronavirus. Muchos de estos estudiantes requieren atención las 24 horas, por lo que sus padres y cuidadores se vieron fuertemente afectados.


¡No te quedes desprevenido! Olvídese del papel higiénico: los padres y cuidadores de niños con necesidades especiales deben actuar rápidamente para prepararse para el cierre de escuelas y posibles cuarentenas

List de Accion:

  • Si aún no lo ha hecho, comuníquese inmediatamente con el operador de casos de su hijo y obtenga una copia del Programa de Educación Individualizado (IEP), notas de progreso y evaluación psicoeducativa más reciente. Si su hijo está recibiendo servicios suplementarios basados en la escuela, por ejemplo, habla y lenguaje, consejería o terapia ocupacional, obtenga también una copia de esas evaluaciones. El IEP de su hijo es el plan para su educación. Sin ella, no puede obtener el tipo y el nivel de educación que necesita.
  • Desarrollar un plan de cuidado infantil de emergencia. Probablemente no recibirá ningún aviso de cierre de la escuela, por lo que debe planear con anticipación. Debido a esta crisis de salud pública, la abuela y la tía pueden no estar disponibles para vigilar a su hijo, así que asegúrese de tener un plan B.
  • Incluye instrucciones detalladas en tu plan de cuidado infantil de emergencia, como un horario para medicamentos, alergias alimentarias y similares. Asegúrate de incluir tu información de contacto y al menos otros dos contactos de emergencia.
  • Si su hijo tiene una discapacidad del desarrollo, comuníquese con su administrador de casos del Centro Regional para organizar la atención de relevo.
  • Comuníquese con su empleador ahora y avise de que es posible que necesite trabajar desde casa, usar horario flexible o use su tiempo pagado para cuidar a su hijo si las escuelas cierran.
  • Comuniquese con grupos de apoyo. Conectate con tus vecinos a traves de aplicaciones como Nextdoor. Explora los recursos en linea y unite a grupos de redes sociales en Facebook. Comuniquese con grupos de estudiantes en casa y organizaciones de padres como Mocha Moms que son verdaderos profesionales. No sabes de donde saldra la ayuda cuando la necesites, asi que comienza a reforzar tu red de soporte ahora.
  • Si su hijo tiene problemas graves de salud mental y está en un centro de tratamiento residencial, asegúrese de que haya planes de transporte y atención en caso de cierre de la instalación.
  • Los distritos escolares y las escuelas chárter pueden utilizar algún tipo de aprendizaje a distancia en caso de cierres prolongados. Asegúrese de que tiene el hardware y el software que su hijo necesita para comunicarse "prácticamente" con su maestro. Los servicios del IEP como Recursos, Discurso o Consejería también deben ser proporcionados en línea.
  • Lleve un registro de todos los gastos de tutoría o servicios relacionados con el IEP durante un cierre prolongado de la escuela. Usted puede tener derecho a reembolso cuando se reanuden las clases.
  • Siga todos los consejos de la Cruz Roja, como limpiar y desinfectar y mantener un suministro adecuado de medicamentos. Prepare su hogar para la cuarentena anticipada. Como usted sabe, estas precauciones de salud y seguridad son espcialmente importantes si su hijo esta inmunocomprometido.

Idealmente, usted debe solicitar el historial escolar completo de su hijo (especialmente si asiste a una escuela chárter), sin embargo, dadas las actuales presiones de crisis y tiempo, al menos obtenga su IEP actual y las evaluaciones más recientes. Si su hijo asiste a una escuela privada o parroquial, solicite al menos copias de su Plan 504 más reciente y pruebas formales.

En este momento, nadie sabe cuánto durarán los cierres de escuelas. Nos preocupa que algunas escuelas chárter no reabran en absoluto. Debe preservar el plan educativo de su hijo para asegurarse de que su educación especial y servicios relacionados se sigan en la medida de lo posible durante y después de esta crisis de salud pública. Mantenga sus expectativas realistas y sus objetivos modestos. Por ejemplo, en lugar de esperar que todos los servicios y progresos sigan siendo los mismos, trate de al menos protegerse contra la regresión del crecimiento académico, social, emocional o conductual de su hijo.


Por último, recuerde que los administradores del distrito escolar, los maestros, los proveedores y el personal también tienen familias. Muchos de ellos también son padres de niños con necesidades especiales y están tratando de navegar por esta crisis al igual que usted. Con paciencia, compasión y preparación, capearemos esta tormenta juntos.


Jean Murrell Adams es un empresario-abogado, esposa y madre que vive en Benicia, California. Ella es la fundadora y Abogada Gerente de ADAMS ESQ, un bufete de abogados de educación especial que sirve a familias de niños con necesidades de educación especial en todo California y Nevada. La Sra. Adams es autora de la reciente publicación “The Top 5 IEP Mistakes and How to Avoid Them”.

Share on social media.

Keep Updated

Our newsletter provides current information about the laws affecting your child. Please enter your email below so we can keep you up to date!

Copyright 2018, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »