Los Errores Superiores del IEP

by kconroy on February 8, 2017

Error #3 – la reunión de IEP interminable

Después de representar a miles de padres y sus hijos/as con necesidades especiales durante los años, nos hemos limitado los top 5 errores del IEP. Se trata de no prepararse para el IEP de reunión y no centrarse en las cosas más importantes que impactan al niño. El tercer error que encontramos a menudo es la “reunión de IEP interminable”.

Por la ley, los distritos escolares deben asegurarse de que todos los participantes pertinentes asistan a la reunión del IEP. Normalmente, esto debe incluir uno o ambos padres, maestro de educación especial de su hijo o maestra de recursos, profesor de educación general, cualquier persona que ha preparado una evaluación sobre su niño y un administrador. A menudo, las reuniones del IEP están programadas para temprano en la mañana o tarde para reducir al mínimo la necesidad de sustitutos en el aula. Dependiendo de una variedad de factores, como la edad, la discapacidad o la colocación del niño, estas reuniones pueden durar desde tan poco como una hora a más de tres horas. Reuniones del IEP anuales son típicamente mucho más cortas que reuniones del IEP (trienales) tres años como éste normalmente incluye una revisión de las evaluaciones educativas que se acaba de terminar. Sin embargo, algunas reuniones de IEP parecen tomar para siempre, dura muchas horas o continuan día a día. Esto es generalmente un error.

Reuniones del IEP que arrastren durante horas en un momento pueden llegar a ser contraproducentes. Reuniones largas pueden resultar en fatiga que a su vez puede llevar a descuidos y errores en el IEP. Idealmente, todos los participantes deben trabajar en equipo para determinar FAPE para el niño (educación gratuita, apropiada, pública). Pero si algunos miembros del equipo del IEP necesitan salir temprano y otros viene al final, esta puerta giratoria de los participantes también puede resultar en que falta información importante. Incluso si en última instancia, se desarrolla un IEP, realmente resulta demasiado largo y complicado. Esto hace difícil para los profesores poner en práctica y muy difícil para los padres comprender. Desde nuestra perspectiva como abogados, puede también hacer un reto para los jueces de derecho administrativo aún descifrar.

Asimismo, reuniones de IEP que continúan durante varias sesiones en varias semanas o meses también pueden tener un lado oscuro. Puede haber diferentes participantes durante cada sesión y por lo tanto el equipo sacrifica continuidad de planes e ideas. Largas interrupciones en la realización de reuniones del IEP pueden causar retrasos en servicios, transporte y colocación. También se pospondrá la línea de tiempo para la terminación de las metas y objetivos. Una vez más, debido a la complejidad del IEP, puede ser difícil para un juez determinar lo que realmente era la oferta del distrito escolar de FAPE y cuando llegó a ser eficaz.
Cómo evitar la interminable reunión del IEP:

  • Preparar. (Recordar el error #5, falta de preparacion). Insisten en revisar cualquier evaluaciones o pruebas antes de la reunión del IEP. También, revisar el archivo de su niño y escriba cualquier pregunta por adelantado. Incluso puedes darles sus preguntas a portador del caso de su hijo por lo que estará preparado para responder a la reunión del IEP.
  • Priorizar. (Error #4, pudiendo priorizar.) Es generalmente preferible a gastar valioso tiempo de reunión de IEP en cuestiones de fondo que realmente marcan la diferencia como las evaluaciones de comprensión, desarrollo de metas y objetivos y revisión de programa colocación y servicios artículos más clericales que pueden ser martillados hacia fuera después de la reunión.
  • Programar tiempo de seguimiento con el portador del caso de su hijo o proveedor de servicios para responder las preguntas y asuntos menores. Asegúrese de documentar su respuesta.
  • Considerar una adición al IEP. Apéndice las reuniones generalmente se refieren a un elemento, como terapia ocupacional o tecnología de apoyo y son muy cortas. Puede ocurrir por teléfono y la mayoría de los miembros del equipo de IEP pueden ser excusados si su entrada no es necesario. El IEP sí mismo es generalmente sólo unas cuantas páginas de largo y no retrasar la puesta en práctica del IEP principal.
  • Si su hijo tiene necesidades complejas que generalmente requieren múltiples reuniones del IEP de cada año, considere programar de antemano como parte de su FAPE. Así, el distrito escolar tiene tiempo suficiente para preparar y programar las múltiples reuniones del equipo de IEP.

Por supuesto, puede haber ocasiones donde usted simplemente tiene que soportar largas y arduas reuniones del IEP. Si es así, trate de evitar la fatiga mediante agua y bocadillos de gran energía, tomar descansos frecuentes. Evitar firmar el documento de IEP al finalizar la reunión. En cambio, llevar una copia a casa y reviselo cuidadosamente antes de firmar su contrato.

Previous post:

Next post: