Es esa época del año otra vez. Las hojas cambian de colores, hemos embalado lejos nuestra ropa de verano, nos estamos preparando para las vacaciones y los padres asisten a su primera conferencia de padres y maestros del nuevo año escolar. Muchos padres de estudiantes con necesidades especiales están en un shock cuando se enteran que su hijo continúa luchando con el mismo aprendizaje, comportamiento o problemas emocionales.
Bienvenidos a la “Sorpresa de octubre”.
El año pasado, profesores y funcionarios escolares pueden han asegurado usted que su hijo solo necesita un “nuevo comienzo” o que “madurar” o simplemente necesita hacer más “lectura independiente” durante el verano. Escuchado porque, después de todo, son los expertos. Seguiste sus consejos eligiendo a “esperar y ver” para otro año escolar. Cambiado a una escuela charter o incluso sacrificado para pagar escuela privada. Sin embargo, pruebas de este mes de octubre, citaciones disciplinarias y profesor informes muestran que los “expertos” lo tenía mal. Muchos padres están sorprendidos, desanimados y enojados. Esta es la sorpresa de octubre.
Que puede hacer para evitar la sorpresa de octobre?
- Si su niño tiene dificultades en la escuela, solicitar ayuda temprana. Algunos distritos escolares afirman erróneamente que aun no prueba a un niño de educación especial ayuda hasta al menos en 2 º grado. No se conforme para este “esperar y ver” enfoque.
- Si es posible, cumplir con su nuevo maestro y visitar el salón de clases en la primavera–antes de que usted se compromete a sentar al niño en su clase. Así, puede dar su opinión en cuanto a si o no sería un “buen ajuste” para su hijo.,
- Pida a la maestra un calendario anual de pruebas de referencia. Solicite calificaciones de su hijo inmediatamente en lugar de esperar su informe o reunión del IEP. Preguntar al maestro a explicar cómo interpretar los resultados y cómo se comparan con otros estudiantes.
- Si su hijo está luchando con la conducta o regulación emocional, observar le en el aula durante un día o dos para que tenga información directa sobre cómo está funcionando en el aula y lo que soporte necesita para tener éxito
- Si la escuela o el distrito escolar no le ayuda, buscar asesoramiento afuera. Mire a su pediatra o terapeuta, tutor, agencias de promoción de educación o incluso un abogado de educación especial para orientación.
Lo más importante, recuerde que cuando se trata de su hijo, el verdadero experto.
Le agradecemos su continuo apoyo y referencias. ADAMS ESQ ahora tiene oficinas en California y Nevada para servirle a usted. Si usted cree que necesite asistencia legal como su transición de niño para el nuevo año escolar, por favor contáctenos sin costo al: 800-785-6713 o visítenos en la web en: www.AdamsEsq.com.
Únase a nosotros en 11 de noviembre de 2017, Jean Murrell Adams Esq. presentará “Los Top 5 IEP Errores y Cómo Evitarlos” taller en Family Resource Center Education ProgramSupport for Families of Children with Disabilities de 9:00am a 12:00pm. Las familias y profesionales son bienvenidos a inscribirse, por favor llame al 415-920-5040