COVID-19 AlertCall Our Office Now (Se Habla Espanol): (510) 832-6000

Gracias Gobernador – ¡5 nuevas leyes de California por las que estamos agradecidos!

Gracias Gobernador – ¡5 nuevas leyes de California por las que estamos agradecidos!

Jean Murrell Adams, Esq.

18 de noviembre de 2022

 

Sin duda, 2022 ha sido un año difícil para los estudiantes con necesidades especiales, así como para sus padres y educadores.  La escasez de maestros, los reveses académicos y una pandemia persistente han pasado factura.  Pero el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó nuevas leyes que pueden mejorar en gran medida los resultados educativos de nuestros niños.  Si usted tiene, o trabaja con, un niño con necesidades de educación especial, aquí hay 9 nuevas leyes que necesita saber.

  • “Bonus” Año de Escuela Secundaria. AB 532 Requiere que los distritos escolares, las escuelas charter y las oficinas de educación del condado notifiquen a los estudiantes de secundaria “altamente móviles” (y a sus padres) sobre el derecho del estudiante calificado a un 5to año de escuela secundaria.  Esta ley abarca: 1) estudiantes en hogares de guarda; 2) niños sin hogar; 3) ex jóvenes de la escuela de menores; 4) familias militares; 5) juventud migratoria; y 6) inmigrantes recién llegados.  Estamos agradecidos por esta ley porque aumenta el acceso a un diploma de escuela secundaria al permitir tiempo adicional para completar los requisitos de graduación.

 

  • Prohibición de expulsiones y suspensiones preescolares. ¿Sabía que los niños en edad preescolar son expulsados, suspendidos y excluidos de los programas de aprendizaje temprano y cuidado infantil a tasas mucho más altas que los estudiantes de K-12?  Los niños afroamericanos, nativos americanos y latinos, especialmente los niños, se ven afectados de manera desproporcionada por esta práctica. AB 2806 prohíbe las suspensiones y expulsiones en los programas preescolares y de cuidado infantil de California y fortalece los apoyos de salud mental.  Esta ley protege aún más a los estudiantes con discapacidades al garantizar que la expulsión y la suspensión solo se usarán como último recurso en circunstancias extraordinarias.

 

  • Ley de Escuelas Seguras para Incautaciones. La epilepsia, un trastorno que involucra convulsiones impredecibles y recurrentes, es el cuarto trastorno neurológico más común en la nación; 1 de cada 26 personas desarrollará epilepsia en su vida. AB 1810 Permite que las escuelas públicas y autónomas y las oficinas de educación del condado designen a uno o más voluntarios para recibir capacitación de actualización inicial y anual sobre el uso de emergencia de medicamentos anticonvulsivos para un estudiante diagnosticado con convulsiones, un trastorno convulsivo o epilepsia, si el estudiante sufre de una convulsión.

 

  • Justicia Restaurativa. Las escuelas públicas solo pueden suspender a los estudiantes después de que “otros medios” de corrección, incluida la justicia restaurativa, resulten ineficaces.  Desafortunadamente, actualmente no existen estándares de justicia restaurativa en todo el estado.  AB 2598 requiere que el Departamento de Educación del Estado desarrolle y publique las mejores prácticas para la justicia restaurativa a más tardar el 1 de junio de 2024.

 

  • Inclusión para niños con síndrome alcohólico fetal. Los niños que han sido evaluados como que tienen un impedimento de salud específico u otro impedimento de salud (“OHI”) tienen derecho a educación especial y servicios relacionados. SB 1016 amplía la definición de OHI para dejar en claro que los estudiantes con “trastorno del espectro alcohólico fetal” están incluidos.

 

Para obtener más información sobre estas y otras leyes recientes que afectan a los niños con discapacidades, visite Disability Rights California al https://www.disabilityrightsca.org/public-policy/2022-selected-signed-and-vetoed-bills-affecting-persons-with-disabilities

A medida que nos recuperamos de la crisis de COVID-19 y el cierre de escuelas, el círculo de justicia social de ADAMS ESQ continúa financiando exámenes académicos sin cargo para niños calificados con necesidades de educación especial en California y Nevada. Para obtener más información sobre este programa, contáctenos hoy en: together@adamsesq.com o comuníquese con nosotros al número gratuito al: 1-800-785-6713.  También es posible que desee leer y volver a publicar nuestros blogs anteriores: “¿Dónde está el maestro de educación especial de mi hijo?”, “¡Oye!  ¿Dónde está mi ESY?”, “Olvídate del papel higiénico: ¡toma ese IEP!”, “Alertas del IEP para padres”, “¡La enseñanza de educación especial es realmente difícil!”, “El ‘GRATIS’ en FAPE”, ¡Duplicando la educación especial y mira antes de saltar! 5 cosas que debe saber antes de dejar a su hijo en la escuela durante una pandemia.

Share on social media.

Stay Connected

More Updates

sba-logo1

ADAMS ESQ offers locations throughout California and Nevada to better serve our clients.

Please contact us at: (510) 832-6000 or via our local numbers or email addresses on our Contact Page.


Copyright 2021, ADAMS ESQ. All Rights Reserved | Another site by Conroy Creative Counsel | Disclaimer

Translate »
Book an Appointment