Error #2: No Cuestionar la Autoridad

by kconroy on April 28, 2017

Después de analizar miles de IEPs, hemos colocado los top 5 errores que se comenten con respecto al IEP. Esta entrega se centra en el error #2, no cuestionar la autoridad. No poder leer, entender y–más importante—preguntar acerca del los IEPs y evaluaciones/valoraciones antes de acceder a ellos puede negativamente impactor la Educación de su hijo para el año escolar- y más allá. Estos documentos pueden ser largo y confuso y a menudo nadie parece tener tiempo para explicarlos claramente. Al mismo tiempo, los padres se ven presionados a firmar para que puedan empezar la colocación y los servicios. Los padres naturalmente confían en su distrito escolar y no pueden pensar a cuestionar su autoridad. No es de extrañar que este es uno de los errores que vemos más a menudo.

I. Valoración y Evaluaciones:

¿Que es prueba de mi hijo? ¿Por qué? ¿Califican los evaluadores? ¿Estas son las pruebas de derecho para mi hijo? ¿Ellos son parciales? ¿Qué áreas están cubiertas? ¿Cuánto tiempo tarda? ¿Frecuentes? ¿Puedo hacer cambios? ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con los resultados? ¿Puedo obtener una segunda opinión? Estas son sólo algunas de las preguntas que debe preguntar cuando cualquier distrito escolar o escuela charter ofrece a su hijo de educación especial una prueba. Lo más importante, usted tiene derecho a las respuestas antes de que comience la prueba. Evaluaciones adecuadas son críticas en la determinación de si o no su hijo necesita educación especial y servicios relacionados. Dado que educación especial no es única, esta prueba también unidades de los tipos de servicios (por ejemplo, recurso, discurso, ayudante de 1:1 (aide)), la localización de estos servicios (por ejemplo el salón de clase regular, sala de recursos o consulta) y su frecuencia y la duración (por ejemplo, 45 minutos cada día, 2 x cada semana en un pequeño grupo, o 30 horas por año escolar). Resultado de evaluaciones erróneas en IEPs defectuosos.

A pesar de la importancia de estas evaluaciones, los padres generalmente no cuestionan las decisiones del distrito escolar con respecto a qué tipo de prueba se está haciendo y quién lo está haciendo. Los padres asumen que los psicólogos escolares son los mismos como psicólogos clínicos de nivel doctorado–no son. Mientras que muchos asesores hacen un trabajo adecuado, con frecuencia vemos “drive-by” evaluaciones que incluyen otros niños nombres, pronombres incorrecta y un montón de jerga repetitivo. A menudo, los distritos escolares se niegan a prueba de condiciones comunes tales como dislexia, salud mental/emocional o trastorno del espectro autista aún. Asesores a menudo están sobrecargados para que información importante tales como puntuaciones de percentiles (cómo sus filas de niños en comparación con otros niños de su edad) e incluso observaciones de los padres puede omitirse completamente. ¿Cómo se puede cuestionar autoridad con respecto a esta prueba muy importante?

Antes de comenzar cualquierprueba de educación especial, el distrito escolar debe solicitar su permiso a través de un Plan de Evaluación. Leer el Plan de Evaluación y añadir cualquier área adicional de pruebas según proceda. Saber que se prueba el niño y sus calificaciones. Usted puede consultar psicólogos escolares en California en la red de la Comisión para la Acreditación de Profesorres. Insisto (por escrito) que su profesor titular o ayudante se incluye en el proceso de evaluación. Conecte el médico privado u otras evaluaciones son útiles. Como con cualquier comunicación con su distrito escolar, mantenga una copia firmada para su registro. (Tip de bonificación: Coloque una foto del Plan de Evaluación firmada con su teléfono celular antes de devolverlo al distrito escolar).

Oportuna y completamente completar y devolver todas las encuestas y formas de desarrollo de la historia. Ser franco con respecto a las necesidades de su hijo. Ahora es no el tiempo para minimizar sus preocupaciones académicas, conductuales o sociales con respecto a su hijo. Otra vez, guarde una copia para sus registros.

Solicite una copia de todos las pruebas con anticipacion de la reunión del IEP de su hijo. (Ver, error #5: falta de preparacion) Esto le dará una oportunidad de revisar las pruebas y llegar a cualquier pregunta con respecto a las pruebas, conclusiones y recomendaciones. También se puede hacer una pequeña tarea de extra crédito por pruebas específicas “Googlear” para aprender más sobre ellos, o pedir un abogado, confianza de padres y maestros o psicólogo privado para una explicacion.

Asegúrese de que las personas con las que asisten a su hijo asistan a la reunión del IEP. Esto es a menudo su única oportunidad de preguntar directamente acerca de sus hallazgos y lo que realmente dicen de su hijo. Por ejemplo, ¿tiene su hijo un procesamiento, discurso o trastorno auditivo? ¿Dónde alinea su hijo como comparado con otros en la comprensión de lectura? ¿Cómputo de matemáticas? ¿Atención? ¿Impulsividad? ¿”Inteligencia”? Solicitar y esperar respuestas en lenguaje sencillo.

Considere pedir una segunda opinión si no está de acuerdo con la evaluación del distrito escolar de su hijo. Esto se llama una Evaluación Educacional Independiente (IEE). Es una buena idea ponerse en contacto con su agencia de promoción de padres local para asegurarse de que usted prepare una adecuada solicitud para un IEE.

II. El programa de Educación Individualizado (IEP)

Las formas del IEP pueden ser largos y complejo. Ellos típicamente incluyen un montón de códigos y casillas de verificación que parecen rutina pero realmente pueden hacer una gran diferencia en la clasificación y servicios de su hijo. Por ejemplo, los códigos como “ID”, “OI” o “MD” pueden determinar si su hijo está clasificado como intelectualmente discapacitados, ortopédicamente deteriorada o tiene discapacidades múltiples. Estas etiquetas pueden (pero no) coche ubicación y servicios. Del mismo modo, comprobación o no comprobación de una cierta caja podría determinar si su niño recibe tecnología de asistencia, transporte, ampliado servicios de año escolar, intervención conductual o incluso si o no gradúa con un diploma.

Los padres a menudo se ven presionados a firmar un “borrador” IEP sólo para descubrir más tarde que la versión “final” es diferente. Informe de los padres muchos que dijeron al firmar el IEP en inglés en lugar de la espera de una traducción en su idioma primario. Los padres normalmente se confían en que el distrito escolar ha hecho su trabajo con respecto al IEP de su hijo y por lo tanto no cuestionará la autoridad del distrito. Este es un gran error. ¿Cómo debe usted preguntar acerca del IEP de su hijo?

El distrito escolar le enviará una notificación que incluye el tipo de reunión del IEP, así como la fecha, hora y lugar. Hay una gran diferencia entre el IEP inicial, anual, trienal, determinación de manifestación y reunión de IEP y de transición. Debe conocer el propósito de la reunión para que usted puede planear sus preguntas. Lea el aviso de la reunión de IEP y no dude en invitar a cualquier cuidador, abogado, proveedor u otra persona con conocimientos sobre su hijo(a).

Conectar con un grupo de apoyo de padres locales como TASK, Nevada PEP o Los Padres Ayudando a Padres antes de su primera reunión del IEP para que sepa qué esperar y qué preguntas para hacer específicas de su hijo.

Llevar una actitud positiva y constructiva a la reunión del IEP. Eres participe de su hijo, y es importante que usted trabaje como cooperativamente con el distrito escolar como sea posible. Esforzarse por escuchar cuidadosamente el distrito escolar conclusiones y recomendaciones con respecto a su hijo y luego puede hacer preguntas.

Solicitar un proyecto de IEP para revisar en casa antes de firmarlo. Puede enviar preguntas de seguimiento para el administrador de casos y firmar el IEP después da respuestas claras. No incluyen una larga lista de preguntas, es probable que esto desencadenará una reunión de IEP en segundo lugar, no hace falta. En su lugar, centrarse en unas pocas áreas clave. Este es otro caso en que una agencia de defensa de los padres puede ser una gran ayuda.

Si eres un cliente pasado de ADAMS ESQ, probablemente conoces bien cómo moverse por un IEP. Pero hay muchas otras familias, maestros y proveedores de servicios de educación especial que pueden ser capaces de beneficiarse de esta información. Sienta por favor libre adelante, post, texto, tweet, snap o de lo contrario, compartir este blog. Usted puede hacer una diferencia en la vida de un niño de necesidades especiales.

Previous post:

Next post: