Su hijo vale la pena la lucha
Jean Murrell Adams, Esq.
Hoy esmiércoles, 15 de julio de 2020. Somosconscientes de que casi 140.000 almas hanperecidoaquíenlosEstadosUnidosdebido a COVID-19. La pandemia ha causadocambiossísmicosenlos planes, prioridades y expectativas de regreso a la escuela, lo que ha hecho que muchos padres se rindan y “cancelaran” esteaño escolar frustrado. Las familias que tienenhijos con discapacidades son especialmenteafectadas. A pesar del caos, los padres pueden (y absolutamentedeben) doblar y hacerse cargo de la programacióneducativa para sushijos con necesidadesespeciales.
1. La seguridad primero.Pediatras, padresy profesoresestan de acuerdo: todosqueremos que nuestroshijosregresen a la escuela de forma segura. Pero hay unaconfusión sin fin encuanto a cómo se debehaceresto. La primeraprioridades la seguridad, en particular para los padres de niñosmédicamentefrágiles. Ya no puededepender de sudistrito escolar para seguir la ley y proporcionarevaluacionesoportunas y precisas, ahoratendrá que obtenerlasustedmismo. En primer lugar, póngaseencontacto con el pediatra o proveedor de salud mental de suhijo y obtengaorientaciónsobre la colocación y losserviciosadecuados. ¿Debepermaneceraisladaen casa en el aprendizaje a distancia o seráunauna salon pequeño la mejoropción? ¿Existencondiciones de salud o salud mental subyacentes que afecten la colocación? ¿Deberíarecibirserviciosrelacionadoscomo la terapia ABA o la terapia del hablaen persona o a través del aprendizaje a distancia? Obtengaestasrecomendacionesporescrito, ya que tendrá que presentarlas al distrito escolar másadelante.
A continuación, recopilecualquieractualización que pueda con respecto a las necesidadesacadémicas, sociales/emocionales o conductualesactuales de suhijo. Consulte con profesores, tutores y niñerassobresusopiniones. ¿Necesita un ayudante? ¿EstáretrocediendoenMatemáticas? ¿Quétipo de adaptaciones de aprendizajenecesita? Incluyasuspropiasobservaciones, ya que ahora ha estadoenseñando a suhijoen casa pormás de cuatromeses. Revisanuestro blog pasado,“Olvidese del PapelHigienico, Agarre ese IEP!”para obtenerunalista de otrosregistrosimportantes que necesitará.
2. Séágil y sérápido.Unavez que hayaconsultado con losproveedoresactuales de atenciónmédica, salud mental o educación de suhijo y hayareunidotoda la información actual que pueda, es hora de armar el programaeducativo de suhijo. Trate de localizar o crearunaescuela o programa que se adapte a las necesidadesúnicas de suhijo. Concéntreseenpequeñasescuelaschárter locales o privadas. Incluyapequeñasescuelasreligiosasensubúsqueda. Considere la posibilidad de coordinarse con otros padres para aprenderen un ambienteenfocadoen el estudianteo micro-escolares. Sea transparente con respecto a las fortalezas y debilidadesúnicas de suhijo y prepárese para hacercambiossegún sea necesario. Anticipe y prepárese para interrupcionestemporales del aprendizajedebido a infeccionesen la escuela o ensufamilia. Actúaahora. Las escuelasprivadasestántomandodecisiones clave de personal con respecto al año escolar que se acercarápidamente y el espaciopuedeserlimitadoen las próximassemanas. No desinscriba a suhijo de suescuelapública regular, ya que simplementeestácolocando a suhijoen un “programaeducativo provisional” por la duración de cierres de escuelas (y talvez un pocomás).
3. Realizar un seguimiento de todoslosgastos. Como aprendisteennuestroartículoanterio, “El ‘GRATIS’en FAPE”, generalmentetienen derecho a reembolsosi el distrito escolar público no puede o no proporcionaráeducación especial apropiada y serviciosrelacionados. Estépreparado para mostrarcómosuprogramaesmásapropiado para suhijo que el aprendizaje a distancia, las escuelas o aulasgrandesinseguras, o ningunaeducaciónenabsoluto. Ustedtendrá que decirle a sudistrito escolar que ustedestarábuscando un reembolsoportoda la colocación y losserviciosrelacionados con la educación. Lleve un registro de estosgastos, incluyendo la matrícula, libros, computadoras, kilometraje u otroscostos de transporte. Si no puedepagar la matrículaporadelantado, solicite un aplazamiento o un plan de pago.
Porúltimo, la colocación de la escuela de educación especial duranteunapandemiaesunadecisión individual y debetomarse junto con el consejo de losprofesionalesmédicos y otrosprofesionales de la salud de suhijo. Tambiénesunabuena idea consultar con un abogado o agencia de educación especial con conocimientosensuárea para obtenerinformaciónso brecómoobtenerreembolsosporcolocacionesprivadasenestosmomentosmuyinusuales. Diseñar y financiar un programa de educación especial eficazpuede no serfácil, perosuhijo vale la pena la lucha.
Por favor, continúeestandoencontacto. Nos encantaríaescucharsushistoria ssobrecómo ha estadomanejandopropor cionandoapoyos y servicios para suhijodurante el refugioen el lugar.Contáctenosen: Together@adamsesq.com con suscomentarios e historias. Susexperienciaspuedenguiarnosen la identificación de temas a tratarenfuturosartículos y seminarios web. Tambiénesposible que desee leer y volver a publicarnuestros blogs relacionados con COVID19: “Olvidese del PapelHigienico-Agarre ese IEP”, “IEP Alertaspara Padres”,“La Enseñanza de Educacion EspecialesRealmenteDificil!”y“El ‘GRATIS’en FAPE”.